Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Cultura celebra el Día de las Librerías con un elogio a estos espacios

Una gran fiesta de la lectura homenajeará a estos lugares de encuentro y diversidad

Andalucía, 06/11/2017

El 10 de noviembre se celebra el Día de las Librerías.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, y la Federación Andaluza de Librerías (FAL), ha organizado un programa de actividades en las ocho provincias en torno al Día de las Librerías que se celebra el 10 de noviembre. La conmemoración estará dedicada a reivindicar el papel de estos espacios en la sociedad actual a través del elogio que ocho escritores realizarán sobre una librería de su ciudad.

Esta celebración tiene como objetivo acercar estos espacios de libertad a la ciudadanía. Más de 1.000 librerías afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) permanecerán abiertas el 10 de noviembre hasta las diez de la noche, y harán un 5% de descuento en todas las compras, además de las actividades programadas para los lectores: encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, lecturas, concursos, conciertos literarios o actividades de animación, entre otras.

En Andalucía, se desarrollarán ocho encuentros con autores en otras tantas librerías andaluzas. Los actos se desarrollarán como un elogio a estos lugares culturales, donde cada escritor aportará su visión poética, contará su experiencia como lector y usuario, recomendará libros y trasladará sus vivencias personales.

En Almería, el ensayista José Andújar participará en la librería Espacio Lector Nobel del municipio de Vera a las 19.00, mientras que la novelista y poeta Dolors Alberola se encontrará con los lectores en la librería La Luna Nueva, de Jerez de la Frontera (Cádiz) a las 19.30.

En Córdoba, el poeta José Antonio Santano presentará su último libro 'La voz ausente' en la librería Luque a partir de las 20.00, y en Granada, la poeta Olalla Castro compartirá sus recuerdos con los lectores en la librería Urbana Vergeles a las 19.00.

El poeta Adrián González da Costa, premiado con el Gerardo Diego de poesía por su último libro, desvelará su visión más íntima de la librería La Parada del municipio onubense de Punta Umbría a las 19.00. La narradora Felisa Moreno Ortega estará en la Librería Escolar en Jaén a partir de las 18.00 y el poeta, novelista y gestor cultural Alfredo Taján participará en la librería Pérgamo del municipio malagueño de Torremolinos a partir de las 19.00.Por último, en Sevilla, el escritor Eliacer Cansino, autor de literatura infantil y juvenil, dará rienda suelta a su imaginación en la librería Rayuela a las 19.00.

Este programa se suma a las actividades que un buen número de librerías andaluzas realizarán el 10 de noviembre y que se recogen en www.diadelaslibrerias.es. La efeméride permite dar a conocer las librerías españolas y recordar el papel que tienen los comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.

Por séptimo año consecutivo, los libreros volverán a recomendar lecturas a través de las redes sociales y responderán a las preguntas de los lectores bajo el hashtag #DíadelasLibrerías. Se trata de una acción con la que los libreros quieren afianzar sus vínculos con los lectores a través de los nuevos canales de comunicación.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia