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Comisión Andaluza de Valoración de Documentos (CAVD)

La Comisión Andaluza de Valoración de Documentos es un órgano creado por la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía. Hasta que se produzca el desarrollo reglamentario previsto en dicha Ley sobre su adscripción, composición y funcionamiento, hereda la composición y funciones de la Comisión Andaluza Calificadora de Documentos Administrativos, órgano consultivo creado por el Decreto 97/2000, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos y Desarrollo de la Ley 3/1984, de 9 de enero, de Archivos.

A la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos corresponde, entre otras funciones, las siguientes:

  • Fijar las directrices para la conservación y eliminación de documentos.
  • Establecer los plazos de permanencia de los documentos en los diferentes archivos.
  • Aprobar los formularios normalizados para los estudios de identificación y valoración.
  • Crear grupos de trabajo para la identificación y la valoración documentales.

Composición de la Comisión y de los grupos de trabajo (PDF 40 KB)

Accesos

Más información

Para solicitar información y/o realizar cualquier sugerencia acerca de la Comisión, puedes dirigirte a la Secretaría de la misma mediante el siguiente correo electrónico: cavad.dgicl.ccd@juntadeandalucia.es.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

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