Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Cultura > Áreas de actividad > Archivos > Directorio de Archivos

Portal de Archivos de Andalucía

El Portal de Archivos de Andalucía es una potente herramienta informativa que da a conocer a ciudadanos y profesionales la realidad de los archivos andaluces y del rico patrimonio documental que custodian.

En cumplimiento de la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía, se ofrecen datos relativos a los Archivos del Sistema Archivístico de Andalucía (tipología de archivos, datos de contacto, fondos y colecciones, actividades culturales), así como noticias y novedades de los archivos andaluces, recursos profesionales como normas y recomendaciones técnicas y enlaces a la actividad desarrollada por la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos (CAVD), la revista electrónica Arch-e. Revista Andaluza de Archivos y el sistema de información @rchiva.

Por otro lado, la Web contribuye a la promoción, gestión, difusión e impulso de los archivos históricos gestionados por la Consejería de Cultura:

El Portal se plantea como principales objetivos:

  • Lograr una mayor difusión del riquísimo Patrimonio Documental Andaluz y de la memoria histórica de nuestra tierra.
  • Mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.
  • Aumentar la transparencia administrativa, ya que el Archivo es garante de derechos para el administrado y testimonio del quehacer de la Administración Pública.
  • Contribuir al fomento de la cultura como motor del desarrollo.
  • Dotar a los profesionales de una herramienta eficaz para el desarrollo de su trabajo, contribuyendo a su formación.
  • Acercar la Administración andaluza al ciudadano.

Tipologías

Accesos de interés

Más información