Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Biblioteca Virtual de Andalucía

La Biblioteca Virtual de Andalucía tiene su origen en el marco legal definido por el Decreto 72/2003, de 18 de marzo, de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía. La finalidad de la Biblioteca Virtual de Andalucía consiste en facilitar el acceso a todos los registros culturales y del conocimiento, en igualdad de condiciones sin importar el lugar geográfico desde donde se acceda, a través de Internet.

Los objetivos de la Biblioteca Virtual de Andalucía son:

  • Ser la puerta de acceso a todos aquellos documentos del patrimonio bibliográfico andaluz que tienen un interés y un valor especial y que gozan de una escasa difusión, mediante la reproducción digital de originales de difícil acceso.
  • Ser un vehículo de aprendizaje y formación destinado a conocer el legado bibliográfico andaluz.
  • Servir de enlace a recursos de información electrónica, a otras colecciones digitales de interés general, así como dar acceso al patrimonio digital andaluz que ya nace en formato digital.

Te recomendamos

De viva voz

Entrevistas audiovisuales a escritores andaluces de trayectoria consolidada y con una amplia obra en su haber.

El Viaje y la memoria

Andalucía, recorrida en sus caminos, dormida en su historia y atrayente en sus paisajes y ciudades, siempre fue un motivo inevitable para viajeros. Testimonios acaso muy personales, relatos realistas, a veces fantasiosos y divertidos, casi siempre curiosos e interesantes, traducidos ahora por primera vez al castellano y enriquecidos con comentarios e ilustraciones de época.

Sin más palabras

Mini-entrevistas audiovisuales a personajes públicos andaluces, que trasmiten sus experiencias lectoras y recomiendan obras concretas. 

Contrastes

El ayer y el hoy de lugares, pueblos y ciudades andaluzas a través del contraste entre su imagen histórica y su estado actual.

Una galería de lecturas pendientes

Obras representativas de la producción escrita andaluza de todos los tiempos a través de reportajes, ediciones digitales y audiolibros. La Galería nace con vocación de rescatar títulos poco conocidos u olvidados, pero presentados ahora con un criterio de calidad y una nueva visión a cargo de un destacado especialista.

Raros en el escaparate

A veces los libros no son lo que parecen. Folletos, hojas, textos mínimos que destacan por la singularidad de su autoría, temática, contenido, o características de su edición se presentan ahora a la mirada atenta del nuevo lector. Títulos raros y curiosos, a veces sorprendentes, incluso extravagantes, que vienen a demostrar la diversidad y riqueza del patrimonio bibliográfico andaluz.

El valor de escuchar

Reseñas, reportajes, conferencias, semblanzas biográficas, dramatizaciones, tradición oral. Una galería de podcasts con los que la Biblioteca Virtual de Andalucía se hace voz para que la lleves siempre contigo.