Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Cultura > Áreas de actividad > Cine, audiovisual y fotografía > Europa Creativa MEDIA Andalucía

Europa Creativa MEDIA Andalucía

Logo Europa Creativa MEDIA Andalucía

Europa Creativa es el nuevo Programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores culturales y creativos.

Aúna los anteriores programas MEDIA y Cultura 2007-2013, e incorpora como novedad un capítulo intersectorial, que incluye el Fondo de garantía. El nuevo programa, que entró en vigor 1 de enero de 2014, consta actualmente de dos subprogramas: el subprograma CULTURA y el subprograma MEDIA.

Europa Creativa Desk MEDIA Andalucía

Europa Creativa Desk MEDIA Andalucía es la oficina de información y asesoramiento del subprograma MEDIA de Europa Creativa. MEDIA apoya la distribución de películas europeas, a través de plataformas tradicionales y digitales; facilita la financiación para ayudar a los profesionales audiovisuales a tener acceso a los mercados internacionales, fomenta la realización de obras audiovisuales, iniciativas de formación, redes, creación de audiencias, fondos de coproducción, festivales y mercados.

La oficina de Europa Creativa MEDIA Andalucía, cofinanciada por la Unión Europea y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, brinda asesoramiento al sector audiovisual andaluz sobre las distintas convocatorias de ayudas, iniciativas, formación y eventos relacionados con el sector audiovisual profesional europeo.

Enlace de la Oficina Europa Creativa-Cultura en Andalucía

La oficina de Europa Creativa MEDIA Andalucía es además enlace de Europa Creativa Cultura en nuestra Comunidad Autónoma. Ambas están ubicadas en el Departamento de Fondos Europeos.

La Oficina Europa Creativa-Cultura centralizada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, tiene un enlace en cada Comunidad Autónoma con el objetivo de facilitar el desarrollo de sus funciones y potenciar la difusión del subprograma entre los operadores culturales de todo el país.

De esta manera, el Enlace de la Oficina Europa Creativa-Cultura en Andalucía se encarga de difundir información, y ayuda a los operadores culturales andaluces susceptibles de ser beneficiarios de las convocatoria de ayudas del Programa Europa Creativa-Subprograma Cultura.

Contacto

Europa Creativa Desk Andalucía.
Edificio Estado Olímpico, Puerta M, , 4.ª planta, 41092 Sevilla.
Teléfono: 955 929 000.
Correo electrónico: info@europacreativaandalucia.es.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia