Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

En este organismo En toda la Junta

La Junta > Cultura > Áreas de actividad > Libro y lectura > Ferias del Libro de Andalucía

Ferias del Libro de Andalucía

Los meses de abril y mayo son, por antonomasia, los meses de las ferias del libro en Andalucía. Cada año, los libros salen a la calle para reencontrarse con sus lectores y autores durante las Ferias del Libro. En este marco, la Consejería de Cultura tiene como uno de sus objetivos fundamentales el apoyo al sector del libro y a los autores y autoras andaluzas. Las Ferias del Libro son un escaparate para la industria editorial andaluza, impulsan riqueza y son un punto de encuentro que favorece las actividades de difusión y promoción del libro y los creadores.

El Centro Andaluz de las Letras concibe las ferias del libro de Andalucía como un momento privilegiado en el que confluyen todos los actores del proceso de la lectura: autoría, edición, librerías y público. De este modo, las Ferias del Libro se convierten en auténticos enclaves de encuentro para la cooperación entre instituciones, para fortalecer la industria editorial favoreciendo la difusión y promoción del libro y para promover la creación literaria andaluza.

Desde hace años, el Centro Andaluz de las Letras viene desarrollando en las Ferias del Libro de las ocho capitales de provincia de Andalucía una programación estable de actividades literarias y de dinamización lectora con un denominador común: se trata de un programa de actividades concebido ex profeso para estas ferias.

Las líneas de programación en las Ferias del Libro de Andalucía en las que incide el Centro Andaluz de las Letras fundamentalmente son tres: las programaciones literarias de presentaciones y encuentros con autor, las actividades de dinamización lectora destinadas a la población infantil y juvenil y los ciclos literarios propios.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia