Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Cultura > Áreas de actividad > Libro y lectura

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "La mujer cuenta en las bibliotecas", actividades en torno a la mujer en las Bibliotecas Provinciales de Andalucía

La mujer cuenta en las bibliotecas. Actividades en torno a la mujer en las Bibliotecas Provinciales de Andalucía

Poetas, narradoras, escultoras, cineastas, pintoras..., serán las protagonistas indiscutibles de los centros dependientes de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro. Después de tantos años en los que el olvido se ha cebado con sus vidas es de justicia que en el Día Internacional de la Mujer rescatemos a estas mujeres imprescindibles para la cultura.

La mujer saldrá a la luz en nuestras bibliotecas como un factor indispensable para conocer nuestra historia mediante talleres, exposiciones, conciertos..., todo en torno a las mujeres, con el objetivo de que las conozcamos desde un punto de vista plural; tanto desde la perspectiva de la creación pura, como desde una visión que aporte claves sobre la historia y el contexto en el que produjo su obra y el por qué de este prolongado silencio en torno de ellas.

Para ello, la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro ha organizado una serie de actividades en las Bibliotecas Públicas Provinciales dedicadas a efemérides de autoras andaluzas, así como una serie de talleres de prevención y lucha contra la discriminación por razón de sexo y la violencia de género.

Más información