Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Cultura > Áreas de actividad > Museos > Actividades destacadas

Programación de diciembre del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Programación de diciembre del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Programación

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Exposición temporal Año Murillo: Murillo y los Capuchinos de Sevilla

Con motivo del 400 aniversario del nacimiento de Murillo, el Museo de Bellas Artes de Sevilla le rinde un especial homenaje. Nuestras colecciones albergan gran parte de las obras que realizó para este convento, una de las series más completas de todo el barroco español. A estas pinturas se suman otras procedentes del extranjero.

Destaca la presencia del gran cuadro de El Jubileo de la Porciúncula restaurado para esta ocasión, procedente del Museo Walraf-Richartz de Colonia. Además de este cuadro han sido restauradas cinco obras del museo.

Del 29 de noviembre al 1 de abril de 2018. Sala V y sala de exposiciones temporales.

Visitas guiadas a la exposición

El Museo de Bellas Artes ofrece visitas guiadas gratuitas a grupos y particulares durante la duración de la exposición. Es necesario reservar para grupos en www.museodebellasartesdesevilla.es. Para público general, reservas desde una hora antes del comienzo en el punto de información (máximo 2 reservas por persona).

Mirar un cuadro. Murillo y la vida popular

Con motivo del año Murillo, el profesor Enrique Valdivieso ofrecerá la conferencia Murillo y la vida popular.

Domingo, 17 de diciembre, a las 12:00 horas en la Sala XIII. Entrada libre hasta completar aforo.

Visita guiada a la colección permanente

Miércoles, 20 de diciembre, a las 11:30 horas.

Punto de encuentro: Patio del Aljibe. Visita gratuita. Entrada libre hasta completar aforo.

Actividades para familias

Días para familias: utilizad alguno de los distintos juegos o recorridos que tenemos para familias durante vuestra visita al museo. ¡No olvidéis traeros vuestros lápices!

Estarán disponibles los días 6 y 8, todos los fines de semana del mes (excepto los días 24 y 31) y entre el 26 y el 30 de diciembre. De 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, según horario de apertura del museo.

Actividades para familias: el museo ha preparado dos recorridos por las obras de nuestra colección con temática navideña. En el portal de Belén se celebrará el 28 de diciembre a las 11:00 horas y a las 12:30 horas y Ya vienen los reyes magos el 4 de enero a las 11:00 y a las 12:30 horas.

Previa reserva en www.museodebellasartesdesevilla.es a partir del 13 de diciembre.

Restauración reciente. Cristo Crucificado

Exposición de este crucificado de Francisco de Zurbarán, perteneciente a los fondos del Museo de Bellas Artes de Sevilla y que ha sido restaurado recientemente. Sala XII.

Más información

  • Horario: de martes a sábado, de 9:00 a 20:00 horas; domingos y festivos, de 9:00 a 15:00 horas. Lunes y festivos (24, 25 y 31 de diciembre), cerrado.