Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

En este organismo En toda la Junta

La Junta > Cultura > Áreas de actividad > Museos > Fondos museísticos

Fondos museísticos

La gestión de los fondos museísticos es un conjunto de operaciones aplicadas a las colecciones de bienes gestionadas por la Junta de Andalucía que atienden a todo lo relativo a la protección, conservación y restauración de las mismas, así como a sus ingresos y movimientos. El objetivo principal es permitir que la ciudadanía se identifique con su patrimonio cultural y comprenda y respete el ajeno, garantizando su acceso a los museos sin más limitaciones que las que requieran la protección de los fondos museísticos. Este objetivo requiere de actuaciones continuadas sobre la gestión de los fondos museísticos, como el mantenimiento y desarrollo de los sistemas de documentación y gestión museográfica, garantizando la accesibilidad a los mismos por parte de la ciudadanía.

Domus es un Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica desarrollado por el gobierno central e implantado en los Museos de Andalucía por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para facilitar el acceso de la ciudadanía al patrimonio andaluz. Domus es una aplicación informática para el catálogo y gestión de los bienes culturales custodiados por los museos. La información de catálogo e imágenes digitales de las colecciones del museo se muestran al público a través de esta página web. La información textual e imágenes de este catálogo son propiedad de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Esta base de datos se presenta únicamente para fines de estudio e investigación; cualquier otro uso deberá ser consultado al museo.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia