Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Cultura > Áreas de actividad > Museos > Portal de museos de Andalucía

Portal de museos de Andalucía

El Portal de Museos de Andalucía ofrece a la ciudadanía la información sobre los centros que gestiona la Consejería de Cultura mediante 26 páginas web.

Tanto el portal como las páginas de cada institución están pensados como un instrumento de difusión de las mismas que, gracias a la red, trasciende el marco geográfico inmediato de las mismas, difunde su patrimonio a todo el mundo, actúa como medio de contacto e intercambio con el público, genera información en ambos sentidos, desde el público al museo o conjunto y viceversa, y facilita a todos los niveles la preparación de la visita, tanto individual como en grupo. Este portal también sirve como medio de comunicación con la ciudadanía.

El portal cuenta con un apartado de información de actualidad sobre aspectos y actividades generales. En esta página de inicio puede acceder a información general sobre el Registro de Museos de Andalucía. Se puede acceder también a un buscador mediante el cual que puede acceder a la información sobre las colecciones de cada uno de los museos.

Web de los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería

Especial atención merece la sección que probablemente provoque mayores sensaciones, Visita virtual. Hasta ahora se han desarrollado diez visitas virtuales:

La información necesaria, para contactar con la institución o desplazarse físicamente a ella, se encuentra en la sección Museos, conjuntos y enclaves.

En la sección Historia se pueden consultar los antecedentes de la institución, los acontecimientos que dieron lugar a su nacimiento. Muy relacionada con esta sección se encuentra la siguiente, Colecciones, para los museos, y Presentación del Conjunto, para los conjuntos. En ellas, se ofrece una selección detallada de las obras o espacios singulares más destacados de cada centro, que se muestran con una información divulgativa e imágenes de gran tamaño y de alta calidad. También se pone a disposición del visitante una propuesta de recorrido comentado y una sección actualizada del incremento patrimonial de las instituciones, así como de los procesos de restauración y conservación que se llevan a cabo.

La sección Difusión cumple varias funciones. Por un lado, recoge la información sobre actividades y exposiciones que tienen lugar en cada centro. Por otro, muestra las publicaciones relacionadas con algún aspecto de cada institución. También prevé un espacio de contacto con los medios de comunicación que facilite tanto su labor como la relación con las instituciones. Finalmente, orienta y facilita a los docentes la preparación de la visita de los grupos de escolares a través de un espacio denominado Programas Pedagógicos, pensado como plataforma de contacto e intercambio de materiales, tales como documentos, recorridos alternativos, juegos, actividades, etc.

Finalmente, para cubrir otros aspectos, las páginas web también poseen una sección de Enlaces de interés, donde se ofrecen las direcciones Web de otras instituciones de naturaleza afín; Tiendas, que muestra el catálogo de los productos de las tiendas en los centros que la tengan; y una sección al servicio de las respectivas Asociaciones de amigos.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia