Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Cultura > Áreas de actividad > Música, teatro, danza y circo > Espacios escénicos (teatros)

Teatro de la Maestranza

Teatro de la Maestranza

El Consorcio Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal está integrado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial de Sevilla y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Consorcio destina su actividad al desarrollo de espectáculos culturales de reconocida calidad, optimizando los recursos obtenidos de las administraciones públicas. La actividad del teatro, goza de un gran prestigio nacional e internacional.

En estos años de andadura el Teatro de la Maestranza se ha dotado de la mas moderna técnica e infraestructura para poder dar debida respuesta a los distintos retos de puesta en escena de las distintas obras.

Su programación durante los últimos años ha constituido una amplia oferta que abarca numerosos géneros, incluyendo la participación de reconocidos artistas a nivel nacional e internacional. Incluye obras de destacada relevancia en el panorama internacional, acudiendo a él todas las temporadas primeras figuras de las distintas especialidades. La Ópera tiene un papel fundamental, debido al enclave en el que esta situado, en la Sevilla Clásica, la de las 130 Óperas, por las calles cercanas al Teatro se dan cita piezas claves del genero, como las Bodas de Fígaro, el barbero de Sevilla, Don Giovanni, etc.

No solo se limita a la ópera, sino que la música clásica, el jazz, el flamenco, la danza y multitud de artes escénicas tienen su acomodo en la programación del Teatro.

Más información