Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección Instituto Andaluz de Promoción Cultural

Titular:
Francisco Fernández Cervantes

Sede:

Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n
41092 Sevilla - Sevilla

Teléfono: 9559290057

Email: francisco.f.cervantes@juntadeandalucia.es

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, Master en Gestión Empresarial por la Confederación de Empresarios de Andalucía, Master en Desarrollo Territorial por la Universidad Autónoma de Madrid y Programa de Internacionalización de las PYMES de la Escuela de Organización Industrial.

Su experiencia profesional en el ámbito cultural empieza en 1998, como gerente de la Fundación Museo Picasso de Málaga, creada entre la Junta de Andalucía y los herederos de Picasso, dedicándose a la coordinación y gestión del proyecto de creación del Museo Picasso Málaga, y, una vez inaugurado en 2003, se encarga de su gestión.

En 2007, es nombrado Director del Consorcio para la construcción del Auditorio de Música de Málaga, formado por el Ministerio de Fomento, Ministerio de Cultura, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga, cuyo objeto era la construcción de esta nueva infraestructura cultural dedicada a la música y a la ópera en la ciudad de Málaga.

Desde 2008, trabaja para la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ocupando en la actualidad la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, responsable de los programas de Artes Escénicas, Música, Libro, Audiovisuales y Cinematografía.

  •   Dirigir, ejecutar y supervisar las actividades propias de cada Unidad o área dependiente de la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras.
  •   Controlar y supervisar el presupuesto adscrito a la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras.
  •   Velar por el correcto desarrollo de los programas y actividades gestionados desde su Dirección.
  •   Dirigir y controlar los aspectos administrativos y de gestión documental de las diferentes Unidades, áreas, programas y actividades realizadas con cargo a su Dirección.
  •   Aplicar los procedimientos de la Agencia, desarrollando la política de calidad.
  •   Proponer mejoras y modificaciones en general, informando a la Dirección y Gerencia de cuantas cuestiones se refieran a su actividad.
  •   Organizar, coordinar y optimizar el trabajo del personal a su cargo.

 

  • Artes Escénicas y Música Titular: Agustín Santamaría Fornes