Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Cultura > Estructura orgánica > S.G. de Cultura

Secretaría General de Cultura

Titular:
Eduardo Tamarit Pradas

Sede:

Palacio de Altamira. C/ Santa María la Blanca, 1. 41004 Sevilla
41004 - Sevilla

Teléfono: 955 036 900

Fax: 955 036 901

Email: sgcultura.ccul@juntadeandalucia.es

 

Eduardo Tamarit Pradas, natural de La Luisiana (Sevilla) donde nació en 1964, es diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla y máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Fue secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (2010-2012) y secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles de la Junta (2010).

Funcionario de la Junta, el secretario general de Cultura también fue director general de Transportes y Movilidad en la anterior Consejería de Obras Públicas y Transportes (2009-2010). Su actividad pública ha estado marcada por su elección como alcalde de La Luisiana en 1995, cargo que desempeñó hasta 2009. Además, durante el periodo 2003-2009 fue director técnico del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

De acuerdo con lo recogido en el artículo 28.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, a la persona titular de la Secretaría General de Cultura le corresponde, sin perjuicio de las competencias asignadas a la persona titular de la Viceconsejería, la dirección, coordinación y control de la actividad de la Consejería en materia de cultura.

2. En particular le corresponden las siguientes competencias:

a) La dirección, supervisión, control, seguimiento y evaluación de las actuaciones de la Consejería en materia del libro, bienes culturales, museos, espacios culturales, archivos, bibliotecas, patrimonio bibliográfico y documental, así como el impulso de sus actuaciones sectoriales.

b) El diseño de las estrategias y recursos en materia de teatro, música, artes plásticas, flamenco, danza, cinematografía y artes audiovisuales.

c) La coordinación y seguimiento de las propuestas de disposiciones generales y de anteproyectos normativos dentro del ámbito de sus competencias.

d) La formulación de directrices y realización de estudios en materia de políticas culturales de su competencia.

e) El impulso del diálogo y la interlocución con los agentes económicos y sociales, así como con otras administraciones e instituciones públicas y entidades privadas, en aquellas actuaciones que tengan incidencia en el ámbito de las políticas culturales de su competencia.

f) El análisis, seguimiento y evaluación de los programas de inversiones en materia de infraestructuras y equipamientos culturales, procurando la adecuada vertebración territorial de Andalucía.

g) Ejercer la dirección, supervisión y control de los órganos adscritos a la misma, todo ello sin perjuicio de las competencias atribuidas a la persona titular de la Viceconsejería.

h) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

  • Coordinación General de Política Cultural Titular: Cecilia Conradi Fernández
  • Servicio de Infraestructuras Culturales Titular: Emma Torres Luque
  • Servicio de Planificación Titular: Miguel Ángel Navarro Oliva
  • Servicio de Programas Titular: Macarena Onieva Castillo

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados

Directorios