Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Cultura > Estructura orgánica > Secretaría General Técnica

Secretaría General Técnica

Titular:
Isabel Mayo López

Sede:

Calle San José 13
41004 - Sevilla

Teléfono: 955 036 401 / 02

Fax: 955 036 414

Email: sgt.ccul@juntadeandalucia.es

 

Isabel Mayo López (París, Francia, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria del Cuerpo de Gestión Administrativa y Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Actualmente, y desde 2011, ocupaba el cargo de Directora General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

La secretaria general técnica comenzó su trayectoria profesional en la Administración autonómica andaluza en 1999, en la Delegación Provincial de Gobernación y Justicia en Málaga. Entre otros cargos, ha desempeñado los de jefa del Servicio de Gestión de Situaciones de Personal de la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública (2005-10) y jefa de la Sección de Gestión de Personal de la Delegación de Gobernación y Justicia en Málaga (1999-2001) y secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Entre 2001 y 2005, Isabel Mayo trabajó en la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública en Sevilla.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, a la persona titular de la Secretaría General Técnica, que tendrá rango de Dirección General, le corresponderán las siguientes atribuciones:

a) La gestión de recursos humanos sin perjuicio de las funciones que se atribuyen a la persona titular de la Consejería.

b) La organización y racionalización de la unidades y servicios de la Consejería.

c) La asistencia jurídica y el apoyo administrativo a todos los órganos de la Consejería.

d) El informe de los anteproyectos de disposiciones generales que emanen de la Consejería, así como el estudio, elaboración y tramitación de los que versen sobre materias comunes a todos los órganos de ésta.

e) La elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Consejería, el seguimiento, análisis, evaluación y control de los créditos presupuestarios y la tramitación de sus modificaciones. Asimismo, tendrá a su cargo la gestión de ingresos, tanto patrimoniales como derivados de tasas, cánones y precios públicos.

f) La gestión económica-administrativa dentro del ámbito de sus competencias, así como la coordinación de la gestión económica-administrativa de la Consejería.

g) La instrucción y propuestas de resolución de los recursos administrativos y de los procedimientos de revisión de oficio de disposiciones y actos nulos y declaraciones de lesividad cuya resolución corresponda a la persona titular de la Consejería, así como de las reclamaciones previas a la vía civil y laboral.

h) La tramitación de los procedimientos sancionadores, excepto aquellos cuya tramitación sea competencia expresa de otros órganos.

i) La gestión patrimonial de los bienes adscritos a la Consejería, así como el inventario de bienes muebles e inmuebles, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos directivos en relación con los bienes que gestionan en ejercicio de las competencias que tienen atribuidas.

j) La gestión de la contratación administrativa.

k) La dirección, ordenación y gestión del Registro General, el Archivo Central, y las funciones de información a la ciudadanía, documentación, difusión y publicaciones.

l) La supervisión de los proyectos e infraestructuras culturales.

m) La elaboración de la programación informática de la Consejería, la gestión de la infraestructura y de las comunicaciones, el asesoramiento y asistencia técnica en tecnologías de la información, la gestión de los planes y recursos informáticos, así como la ejecución de programas de formación en materia informática, sin perjuicio de las competencias que correspondan, en relación con la Administración electrónica, a otras Consejerías.

n) La implementación y seguimiento en el ámbito de la Consejería de Cultura de las actuaciones en materia de publicidad institucional y de identidad corporativa.

ñ) La elaboración, implantación, control, revisión y actualización del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería, sin perjuicio de las responsabilidades competencias y de los demás Centros Directivos y Servicios Periféricos, en la aplicación del mismo.

o) Las funciones relativas a la Unidad de Igualdad de Género establecidas en el Decreto 275/2010, de 27 de abril, por el que se regulan las Unidades de Igualdad de Género en la Administración de la Junta de Andalucía.

p) La tramitación, calificación, y resolución de los procedimientos sustanciados en materia de registro de la propiedad intelectual, de acuerdo con la normativa aplicable.

q) La gestión de las marcas propiedad de la Consejería.

r) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados

Directorios