Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Cultura > Estructura orgánica > Viceconsejería

Viceconsejería

Marta Alonso Lappí

Titular:
Marta Alonso Lappí

Sede:

Palacio de Altamira
Calle Santa María la Blanca, 1
41004 - Sevilla (Sevilla)

Teléfono: 955 036 000

Fax: 955 036 406

Email: informacion.ccul@juntadeandalucia.es

 

Marta Alonso Lappí, nacida en 1979 en Mairena del Aljarafe (Sevilla), es licenciada en Derecho por la Universidad hispalense y máster en Gestión de Recursos Humanos por el Instituto de Estudios El Monte. Desde 2011 era concejala del Ayuntamiento de su municipio natal, donde desempeñó el cargo de primera teniente de alcalde.

Entre otras actividades profesionales, ha ejercido como técnica jurídica de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla (2007-2008); del Servicio de Recursos y Legislación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (2009-2010) y de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía (2010-2015). También ha sido profesora asociada de la Universidad Pablo de Olavide, en el área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (2012-2013).

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de su titular, correspondiéndole la representación y delegación general del mismo; la dirección y coordinación de las secretarías generales y demás centros directivos, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. Asimismo, asumirá las funciones específicas que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue y las demás previstas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Sin perjuicio, de los dispuesto en el artículo 19.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, le corresponde, en particular, la relación con las demás Consejerías y entidades, la coordinación administrativa entre los distintos órganos de la misma, y su supervisión y control, tanto en los servicios centrales como en los periféricos, así como las funciones de biblioteca y edición de publicaciones oficiales.

Del mismo modo, corresponde a la persona titular de la Viceconsejería velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como el seguimiento de la ejecución de los programas de la misma.

Le corresponde velar para que se cumpla la aplicación de la transversalidad de género en todas las actuaciones de la Consejería y sus entidades instrumentales.

Queda adscrita a la Viceconsejería la Unidad prevista en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Igualmente, le corresponde la coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos centros directivos según la normativa vigente.

Se le atribuye la planificación, dirección, impulso y coordinación de los sistemas de información y comunicación de la Consejería y de sus servicios y entes adscritos, así como la elaboración y publicación de la producción estadística y cartográfica de la Consejería.

Dependerán orgánicamente de la Viceconsejería:

a) La Secretaría General de Cultura, con nivel orgánico de Viceconsejería.

b) La Secretaría General Técnica.

c) La Dirección General de Memoria Democrática.

  • Coordinadora de Viceconsejería Titular: Carolina Morales Domínguez
  • Servicio de Coordinación Titular: Ernesto Mostaza Aonso
  • Servicio de Información y Difusión Titular: Joaquín Vázquez Vázquez

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados

Directorios