Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Convocatoria de las pruebas de acceso a la Escuela de Verano para Escritores Noveles

Datos básicos

Descripción:

La Escuela de Verano se enmarca dentro del programa Autoras y Autores Noveles, para apoyar la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se está produciendo y editanto en Andalucía.

El Centro Andaluz de las Letras abre el plazo para participar en las pruebas de acceso a la Escuela de Verano para Escritores Noveles 2017, que esta edición se presentan como novedad para ocupar las plazas de la Escuela.

Cualquier joven de edad comprendida entre los 10 y los 20 años interesado en asistir a la XII edición de la Escuela, pueden presentar sus trabajos literarios para participar en la selección del alumnado desde el día 20 de septiembre y hasta el 1 de marzo.

La convocatoria comprende tres modalidades de participación: cuento, relato y poesía, divididas en distintos tramos de edad.

Las personas interesadas deben hacer llegar al Centro Andaluz de las Letras su texto acompañado por la ficha de solicitud que se incluye en la resolución de la convocatoria.

La Escuela de Verano para Escritores Noveles se celebra a lo largo del mes de julio con una duración de 7 días y acoge cada año una media de 25 jóvenes de edades entre los 10 y 20 años, procedentes de distintos puntos de Andalucía, interesados en el aprendizaje de técnicas literarias y elegidos por la calidad de sus textos. Los y las participantes de la Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía y comparten, además, convivencia y actividades de ocio con el profesorado que conduce los talleres.

Se convoca el programa Autoras y Autores Noveles que contempla la presentación de una serie de trabajos literarios que, a modo de prueba de acceso, permite a los principiantes seleccionados, por una parte, asistir a la Escuela de Verano para Escritores y Escritoras Noveles y, por otra, ver editados sus textos en la publicación Letras de Papel.

El programa brinda la posibilidad de alcanzar un reconocimiento a aquellos escritores que comienzan su andadura creativa a través de su participación en este concurso literario. 

Podrá participar en la convocatoria cualquier joven, con residencia en Andalucía, que tenga una edad comprendida entre los 10 y 20 años. 

Modalidades: Cuento, Relato y Poesía. Tema y verso libre

Tramos de edad:

- Cuento y Poesía: de 10 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 a 18 años
- Relato: de 10 a15 años y de 16 a 20 años

Los trabajos literarios se podrán presentar a través de las siguiente dirección de correo electrónico: carmen.castillo.m@juntadeandalucia.es, con copia a sandra.martin@juntadeandalucia.es. También se podrán presentar en la sede del Centro Andaluz de las Letras o por correo certificado en soporte CD, en formato Writter (Open Office o Word) en el Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos, 24. C.P. 29012, Málaga).

Si la solicitud presentada no reuniera los requisitos exigidos o no se acompañara de la documentación preceptiva, se requerirá que en el plazo de 3 días hábiles se subsane y/o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciere, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa Resolución. El acto de subsanación se notificará de forma conjunta a todas los interesadas publicándose en la página web del Centro Andaluz de las Letras. 

Organismo:

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Plazo de solicitud:
  • 20/09/2016 - 01/03/2017
Estado:

Cerrado

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si deseas realizar una consulta, puedes enviarla a través del formulario del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia