Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Extenda convoca la participación del sector de productos ecológicos en la Feria “Biofach 2013”

Las exportaciones andaluzas de agroalimentario al país germano suponen más de un cuarto del total nacional, el 30,7%, y han logrado un crecimiento del 16,3% en 2012

Andalucía, 05/10/2012

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha convocado la participación de las empresas andaluzas del sector agroalimentario ecológico en la feria ‘Biofach 2013’, que se celebrará del 13 al 16 de febrero del próximo año en el centro de exposiciones Nürnberg Messe de Núremberg, en Alemania.

El objetivo de esta acción es la promoción y difusión de la oferta agroalimentaria ecológica en Alemania y países del entorno, y podrán solicitar la participación en el certamen aquellas empresas agroalimentarias andaluzas de producción ecológica que estén certificadas por un organismo competente. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

La feria ‘Biofach’ es la principal feria de productos ecológicos que se celebra en Europa y tiene lugar en el país con mayor proyección comercial para la producción ecológica. Alemania y en general los países de la UE son los principales destinatarios de los productos ecológicos andaluces.

El plazo de admisión de solicitudes para inscribirse en esta acción de promoción internacional finaliza el próximo 11 de octubre y las empresas interesadas en obtener más información pueden hacerlo contactando con los técnicos responsables de la misma, a través de la red profesional de la internacionalización www.extendaplus.es, o en la página web de Extenda (www.extenda.es).

‘BioFach 2012’

‘BioFach’ es la feria de productos de alimentación ecológica más importante a nivel mundial que se celebra anualmente en Núremberg (Alemania) desde 1989. Se trata de un certamen donde se presentan nuevas oportunidades para hacer contactos y promocionar los productos ecológicos andaluces en los mercados internacionales.

En 2012 participaron en la muestra un total de 2.420 expositores, de los cuales el 70% eran internacionales, en un espacio de 42.366 metros cuadrados. Un total de 33 empresas expositoras formaron la participación andaluza en este encuentro. Asimismo, asistieron a esta edición 40.000 visitantes procedentes de 130 países.

Agroalimentario andaluz en Alemania

Andalucía, con el 30,7% del total, se mantiene líder en el ranking nacional de las exportaciones de agroalimentario y bebidas realizadas a Alemania durante el periodo enero-julio de 2012. La comunidad ha exportado productos del sector por valor de 727,7 millones de euros y el volumen de ventas se ha incrementado un +16,3% con respecto al mismo periodo del año 2011.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia