Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Economía y Vodafone presentan los 17 proyectos seleccionados para participar en Minerva e impulsar así su salida al mercado

Se trata de ideas de negocio presentadas por empresas, emprendedores y grupos de investigación en el ámbito de la tecnología móvil

Andalucía, 15/10/2012

Minerva es un proyecto para la promoción de ideas de negocio en movilidad.

El próximo día 26 de octubre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto con Vodafone, presentarán los 17 proyectos seleccionados para participar en la edición de Minerva 2012. Se trata de un programa de referencia en Andalucía para ayudar a lanzar buenas ideas de negocio relacionadas con la movilidad, desde la fase de idea hasta su futura comercialización y puesta en el mercado.

El acto de presentación contará con la presencia del consultor tecnológico y fundador de Barrabes.com, Carlos Barrabés, y de Sanjeet Matharu, Principal Manager y Developer Marketing de Vodafone, quienes hablarán sobre las principales tendencias en movilidad y el mundo de las aplicaciones móviles.

El evento, que requiere inscripción previa a través de la web del Proyecto Minerva (www.proyectominerva.org), tendrá lugar en Sevilla, en el Salón de Actos de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, a las 10.30 horas de la mañana.

Los 17 proyectos seleccionados en esta nueva edición de Minerva han sido elegidos por sus posibilidades de desarrollo y comercialización en determinados sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento, como son: Turismo, Entretenimiento y Cultura, Servicios a Empresas/Comercio y eHealth, Transporte y Agroindustria. Asimismo, Minerva centrará su atención principalmente en proyectos específicos en el campo de la agroindustria, turismo, medioambiente, transporte, energía e industrias culturales.

¿Qué ofrece Minerva?
Expertos en tecnología móvil y consultores de negocio acompañarán a los participantes para apoyarles y asesorarles durante todo el proceso de vida de la idea de negocio, desde la creación como empresa, hasta la puesta en mercado de tus soluciones/productos. Entre las múltiples ventajas y servicios que ofrece el programa destacan un amplio catálogo de cursos de formación, oficinas gratuitas dentro de los CADEs, acceso al Programa Senior, sesiones de tutorización continua, acceso directo a las diferentes plataformas de desarrollo y comercialización de Vodafone (Red Box, M2M,etc.), tecnologías de vanguardia (LTE, HSDPA+), terminales de última generación  y conexiones de datos. Además, los proyectos contarán con soporte tecnológico para el correcto desarrollo de sus diferentes soluciones y productos, contando además con acceso a diferentes grupos de investigación de las Universidades Públicas Andaluzas.
En la última fase, Minerva ofrece asesoramiento y apoyo en la búsqueda de financiación y de socios inversores, así como ayudas a la comercialización y venta, y con acceso directo a la plataforma de Market Place de Vodafone.


Colaboradores del Proyecto

La nueva edición de Minerva cuenta este año con una serie de colaboradores de prestigio que están otorgando a la iniciativa una serie de beneficios para los participantes. Junto a Sandetel, empresa pública de la Junta de Andalucía que está coordinando el proyecto, están participando a día de hoy la Fundación Andalucía Emprende, Extenda, la REd OTRI de Andalucía, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla o el centro tecnológico andaluz de diseño Surgenia, EOI, Nokia y BlackBerry (RIM). Minerva está abierta a la participación de más entidades.

Más información en la web de Minerva www.proyectominerva.org
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia