Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El 80% de las 134 empresas creadas en 2012 desde los CADES de la zona Andévalo está vinculada al sector servicios

El delegado de Economía destaca la estrecha colaboración con iniciativas como Guadiana Spirit, Restauración Vázquez Santana y Andévalo Aventura

Andalucía, 24/10/2012

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de Andalucía Emprende (Fundación Pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), ha impulsado en la zona Andévalo la creación de 134 empresas en los nueve primeros meses del año y 62 planes de desarrollo y que han generado un total de 230 nuevos puestos de trabajo en los municipios de El Almendro, Alosno, Beas, Berrocal, Cabezas Rubias, Calañas, El Campillo, Campofrío, El Cerro, La Granada de Riotinto, El Granado, Minas de Riotinto, Nerva, Paymogo, Puebla de Guzmán, San Bartolomé, San Silvestre, Sanlúcar, Santa Bárbara, Trigueros, Valverde, Villablanca, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos y Zalamea.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha mantenido un encuentro con los trabajadores de los CADES que operan en estos pueblos para poner en valor el trabajo que realizan como dinamizadores del tejido emprendedor en cada municipio, ya que las empresas que han impulsado desde que comenzó el año tienen prevista una inversión inicial superior a los 2,6 millones de euros.

Ha destacado la estrecha colaboración que mantienen con las empresas de la zona, tanto para facilitar su creación como para sostener su actividad en el tiempo, destacando especialmente las vinculadas al Sector Servicios, que representan el 80% de las creadas este año. En este sentido, ha puesto como ejemplos los proyectos Guadiana Spirit y Restaura-ción Vázquez Santana. La primera es una empresa de economía social creada en febrero por tres emprendedores en El Granado que explota el atractivo turístico que ofrece el río Guadiana y que ha contado con apoyo del CADE para su constitución y para solicitar distintos incentivos. En cuanto a la segunda, se trata de un proyecto formado por dos técnicos superiores de restauración y hostelería que gestionan desde septiembre el complejo Los Molinos de El Almendro y que ya cuenta con tres empleos indefinidos, habiendo posibilitado el CADE tanto su constitución como la solicitud de incentivos.

Eduardo Muñoz también ha hecho mención a Andévalo Aventura, una empresa de Santa Bárbara creada en 2005 con apoyo del CADE, pionera y referente en la explotación de los atractivos turísticos de la comarca, que cuenta con 13 trabajadores indefinidos y alcanza la treintena en temporada alta. Actualmente, ofrece un producto completo, con alojamiento, actividades de turismo activo y restauración y se encuentra en proceso de expansión con instalaciones en Islantilla y Sevilla. Además de en su constitución, el CADE ha colaborado directamente hasta en 16 ocasiones con esta empresa, principalmente para la obtención de incentivos.

El delegado territorial ha expuesto la necesidad de que los CADES continúen esta línea de trabajo profundizando en el contacto directo con los emprendedores de la provincia, fomentando la cultura emprendedora y la actividad empresarial prestando servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Eduardo Muñoz ha recalcado, además, el esfuerzo y la capacidad de los autónomos y las pequeñas empresas de la provincia, destacándolos como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor, a su juicio, representa una oportunidad de creci-miento y de enriquecimiento de su territorio. Por ello, ha expuesto que la Junta respalda de forma prioritaria a los emprendedores ya que son un pilar fundamental de la economía andaluza, un sector dinámico que vertebra el tejido empresarial y contribuye al desarrollo de los yacimientos económicos emergentes.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia