Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Un grupo de 30 empresarias se reúnen para compartir experiencias de cooperación empresarial en Estepona

Este encuentro es una de las actividades que lleva a cabo la Red de Cooperación de Emprendedoras

Andalucía, 25/10/2012

Un grupo de 30 empresarias de la provincia se han reunido en Estepona en un desayuno organizado por la Junta de Andalucía. Al acto han asistido la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop,. El encuentro se enmarca dentro del programa “Red de Cooperación de Emprendedoras”. Se trata de una iniciativa impulsada en 2007 desde Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para ofrecer a las emprendedoras recursos y oportunidades de negocios que oferte la fórmula de la cooperación empresarial.

En los desayunos de trabajo de este programa de cooperación empresarial las asistentes tienen la oportunidad de conocer en detalle las experiencias de colaboración que se llevan a cabo en el marco del programa de la mano de sus propias protagonistas.
En lo que va de año se han celebrado 6 desayunos en la provincia de Málaga que han contado con la asistencia de 167 mujeres y 4 hombres.

Marta Rueda insistió en las ventajas que aporta la cooperación a la actividad de las emprendedoras. “Las empresas pueden unirse para sumar, minimizar riesgos y complementarse para la puesta en marcha de proyectos ambiciosos que sirvan para mejorar la competitividad de nuestra economía”, declaró. Asimismo insistió en que la cooperación “es una estrategia compartida y respaldada desde el gobierno andaluz como una de las prioridades del tejido productivo andaluz”.
   
La Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer mantienen su compromiso “para la incorporación de la perspectiva de genero en la cultura empresarial”, añadió Estefanía Martín Palop. Al mismo tiempo recordó que el Instituto Andaluz de la Mujer en su centro de Málaga “ofrece un Servicio Técnico permanente de asesoramiento e información a mujeres emprendedoras y empresarias en materias diversas, que en el primer semestre de 2012 ha atendido a 390 mujeres”.

En Andalucía, 1865 empresarias se han inscrito a esta Red de Cooperación Empresarial, situándose Málaga con 270 la tercera provincia andaluza con más empresarias inscritas. Málaga sin embargo si encabeza el número de cooperaciones finalizadas, un total de 40 de las 167 realizadas en Andalucía.

Desde la Junta de Andalucía se viene apostando por el apoyo a este tipo de proyectos. De hecho, en la Orden de Incentivos para el Fomento y Desarrollo Empresarial de Andalucía, en su marco 2008-2013, cuenta con una línea específica de apoyo a este tipo de iniciativas.  Desde el comienzo de 2012, la Junta de Andalucía a través de la Agencia Idea, ha subvencionado la creación de diez nuevos proyectos puestos en marcha por emprendedores, por un importe de 360.000 euros.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia