Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La red Guadalinfo en Huelva crece un 5% desde que comenzó el año hasta los 77.258 usuarios

El delegado de Economía destaca la importancia de este servicio como herramienta para la innovación social

Andalucía, 30/10/2012

Los 74 centros Guadalinfo y los siete siete centros de acceso público a Internet (CAPIs) con los que cuenta la provincia de Huelva cuentan ya con 77.258 usuarios activos, lo que ha supuesto un crecimiento del 5% desde que comenzó el año. Así lo ha dado a conocer el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, en una reunión que ha mantenido con los dinamizadores territoriales de la red en la provincia José María Pérez, Sebastián Magro y Magdalena Borrallo.

El delegado territorial ha puesto en valor iniciativas que actualmente se encuentran en marcha en los Guadalinfo como ‘Oxigénate’, gracias al cual se han firmado acuerdos de colaboración con empresas de reciclado de consumibles para convertir los centros en puntos limpios; ‘Ecosierra’, que promueve el desarrollo sostenible en la comarca serrana; ‘Guadalinfo sin fronteras’, un proyecto transfronterizo para difundir la imagen de Andalucía con regiones vecinas, y ‘Activ@s65’, una iniciativa para fomentar la participación de las personas mayores en actividades de envejecimiento activo.

Según ha valorado, este servicio, gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos y promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con las ocho diputaciones provinciales, está desempeñando un papel fundamental en la alfabetización digital, sobre todo en las zonas rurales y pequeños núcleos de población.

En este sentido, Eduardo Muñoz ha destacado la importante la labor que ejercen los centros Guadalinfo en los municipios como dinamizadores de la población a través de la difusión de valores de respeto al medio ambiente, promoción de la cultura emprendedora y fomento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para acciones tan necesarias como el impulso de la multiculturalidad.

Ha recordado que el cometido de los centros Guadalinfo va más allá de acercar la sociedad de la información a la población, dado que con los proyectos y las buenas prácticas que desarrollan demuestran que se han convertido en una red de innovación y desarrollo social, con unos retos que contemplan la dinamización de las economías locales donde están emplazados.

De los 74 centros Guadalinfo existentes en la provincia, 67 están situados en localidades de menos de 10.000 habitantes y siete en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Por su parte, los CAPIs se encuentran ubicados en zonas con necesidades de inclusión social en Huelva capital, Gibraleón, Almonte e Isla Cristina.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia