Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Red Guadalinfo y el IAM colaborarán en la sensibilización para la igualdad y contra la violencia de género

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la coordinadora provincial de IAM acuerdan acciones conjuntas

Andalucía, 31/10/2012

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la coordinadora provincial del IAM, junto a técnicos y técnicas de ambas instituciones.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valver-de, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, han mantenido hoy una reunión para trazar líneas de colaboración entre ambas instituciones con el fin de sensibilizar a la ciudadanía del medio rural en materia de igualdad de oportunidades y contra la violencia de género a través de los centros Guadalinfo.

Durante el encuentro se ha acordado que los 95 centros Guadalinfo que hay en la provincia cuenten dentro de su programación formativa con los cursos de teleformación del IAM, a los que se puede acceder desde su página web y que versan sobre cuestiones tan diversas como resolución de conflictos, empoderamiento, sensibilización para la identificación sexista en la publicidad, creación de redes sociales, bancos del tiempo y otros más específicamente dirigidos a asociaciones de mujeres, sobre comunicación exterior, planificación estratégica y gestión administrativa.

Asimismo, se ha tratado la posibilidad de que los dinamizadores locales de los cen-tros Guadalinfo asistan a los cursos de carácter presencial que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, para ampliar su perspectiva de género y que a su vez puedan transmitirla en su trabajo diario con los usuarios de los centros.

Tanto Adriana Valverde como Francisca Serrano han coincidido en destacar la im-portancia de acercar a la población de los municipios de interior los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer y de seguir avanzando en el trabajo conjunto de coordinación y colaboración entre el IAM y la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en beneficio de la sociedad.

Los centros Guadalinfo nacieron de la mano del Gobierno andaluz como instru-mento de alfabetización digital y han evolucionado para impulsar actividades de innova-ción social en el territorio.  Los 95 centros se encuentran en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y a ellos se suman otros 9 centros de acceso público a Internet ubicados en barriadas consideradas zonas prioritarias de transformación social.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia