Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ángel Javier Gallego Morales, nuevo presidente del Consejo Económico y Social

Profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada, asume el cargo como titular de la presidencia del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales

Andalucía, 06/11/2012

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Ángel Javier Gallego Morales presidente del Consejo Económico y Social (CES), cargo que asume como titular de la presidencia del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). La designación se produce tras la modificación del régimen de incompatibilidades del CES aprobada el pasado 16 de octubre, en el marco de la política de la Junta para racionalizar el gasto público.

Ángel Javier Gallego Morales (La Calahorra, Granada, 1963) es doctor en Derecho y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada. Presidente del CARL desde junio de este año, cuenta con una amplia experiencia como intermediador en procedimientos arbitrales en elecciones a órganos de representación laborales. También ha sido asesor del Programa de Formación Ocupacional del Fondo Social Europeo, así como del EUCEN ('European University Continuing Education Network').

Diputado en la Cámara autonómica andaluza durante la VII y VIII legislaturas (2004-12), Gallego Morales fue portavoz en las comisiones de Innovación, Ciencia y Empresa (2004-08) y de Empleo (2008-12), además de ponente de leyes como las del Comité Andaluz para la Sociedad del Conocimiento; Fomento de las Energías Renovables; la Ciencia y el Conocimiento, o Promoción del Trabajo Autónomo.

Con anterioridad a su trayectoria parlamentaria, Ángel Javier Gallego fue secretario del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de la Caja General de Ahorros de Granada; presidente del Consejo de Administración de La General Servicios, y miembro del Consejo de Administración de ESECA (Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía) y del Consejo Social y la Junta de Gobierno de la Universidad de Granada. El nuevo presidente del CES es autor de varias de monografías sobre las fórmulas de representación de intereses profesionales y ha formado parte de grupos de investigación sobre relaciones laborales y seguridad social.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia