Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta apuesta por las iniciativas emprendedoras en el ámbito de la tecnología móvil

La celebración del Día de la Persona Emprendedora reunirá las aplicaciones móviles más punteras

Andalucía, 08/11/2012

La Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y responsable de la organización del Día de la Persona Emprendedora, ofrece la oportunidad, a los emprendedores que desarrollen apps para móviles, de presentar su idea ante un jurado profesional del sector Mobile con la posibilidad, si resulta ser la idea ganadora, de aspirar a ser una de las 20 aplicaciones participantes en los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia en el universo de las apps, que tendrán lugar en Barcelona en febrero de 2013.

Cualquier desarrollador, estudiante, startup o empresa con un prototipo funcional que quiera tener la oportunidad de mostrar en 3 minutos su idea sobre el escenario, puede participar registrando online su app en la página web de AppCircus, antes del próximo día 18 de noviembre.

Las Apps, pequeños programas o aplicaciones informáticas que permiten a las empresas ofrecer nuevos servicios y que pueden descargar e instalarse en cualquier dispositivo móvil de última generación. Ellas serán las protagonistas del ForoContext, que este año se celebra el 3 de diciembre en Sevilla, en el marco del Día del Emprendedor, y que se traducirá un encuentro de empresas, emprendedores y organismos de la industria digital promovido por CLAND (Cluster Digital y Audiovisual de Andalucía).

El evento coincide con un momento de gran efervescencia del sector en España, donde cada día se descargan dos millones de apps. Andalucía está muy presente en estas tecnologías y existen importantes empresas que desarrollan estas aplicaciones y que son ya un referente. La app Playtales, de la empresa sevillana Genera Interactive, fue el pasado año finalista de los Mobile Premier Awards. Otra muestra de la creatividad en el desarrollo de aplicaciones móviles es Tapeo por Sevilla, de la empresa sevillana Orizom S.L. ganadora del AppCircus celebrado en abril en la capital andaluza. Se tratan en el primero de los casos de una app de libros y cuentos infantiles interactivos para leer y jugar, y en el segundo caso, de una guía de los mejores locales de tapas de Sevilla. Estas dos iniciativas  son un ejemplo de que es posible desarrollar proyectos viables y con proyección internacional que evidencian el potencial andaluz en el sector móvil.

El Día de la Persona Emprendedora en Andalucía es un encuentro empresarial de carácter anual organizado por la Junta, a través de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con los objetivos de propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad o la generación de nuevas oportunidades de negocio entre emprendedores y empresarios, a través de un amplio y variado programa de actividades específicas orientadas al desarrollo de una actividad profesional (conferencias temáticas, sesiones de formación, talleres, mesas de experiencias y stands de asesoramiento).

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia