Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El presidente de la Junta defiende la negociación colectiva como "camino de estabilidad y paz social"

José Antonio Griñán preside la toma de posesión de Ángel Gallego como presidente del CES

Andalucía, 08/11/2012

Ángel Gallego toma posesión de su nuevo cargo como presidente del CES, en presencia del presidente andaluz, José Antonio Griñán, y del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido la negociación colectiva "como camino de estabilidad y de paz social" y ha reconocido el papel de organizaciones empresariales y sindicales porque "sin ellas el lazo social se rompería".

Griñán, que ha presidido la toma de posesión de Ángel Gallego como presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía y la despedida de Joaquín Galán al frente de este órgano, ha señalado que patronales y sindicales "cumplen y deben seguir cumpliendo un papel fundamental en el diálogo, el entendimiento y a la hora de hacer que los que tenemos responsabilidades públicas no nos equivoquemos".

"Los acuerdos de concertación social han sido una marca de Andalucía y deben seguir siéndolo", ha recalcado el presidente andaluz, que ha considerado que el ámbito del derecho del trabajo es "una unión de fuerzas que dialogan, que se encuentran, que a veces divergen, pero que siempre buscan el entendimiento".

La "máxima expresión" de estos acuerdos está en los convenios colectivos, que el presidente andaluz ha calificado como "instrumentos de paz social".

José Antonio Griñán ha recordado que la crisis está siendo un "tránsito" y que, por ello, además de las decisiones para mejorar la situación económica, desde lo público hay que atender a las personas perjudicadas ya no solo por la falta de empleo, sino también por la "falta de expectativas".

Griñán ha apuntado también la importancia del CES en un "momento en el que hay que escuchar muchas voces" a la hora de legislar.

Reconocimiento a Joaquín Galán

El presidente de la Junta ha tenido palabras de bienvenida para Ángel Gallego y de reconocimiento hacia Joaquín Galán, que se jubila y de quien ha dicho que es "un hombre fundamental, de los que hacen país".

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia