Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Economía atiende más de 7.600 consultas de ayuntamientos andaluces para la gestión eficiente de las telecomunicaciones

Consulta Teleco asesora a las Administraciones locales sobre aspectos normativos, gestión de incidencias o desarrollo de proyectos de despliegue

Andalucía, 14/11/2012

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha recibido a través del servicio Consulta Teleco, la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para Administraciones Locales de la Junta de Andalucía, más de 7.600 solicitudes de información y asesoramiento de ayuntamientos andaluces sobre cómo gestionar de forma eficiente las telecomunicaciones en sus municipios.

Desde que iniciara su actividad en junio de 2006, Consulta Teleco ha atendido casos sobre emisiones radioeléctricas, los planes de extensión de la Banda Ancha Móvil, las redes wifi municipales, la TDT y el asesoramiento en cuanto a la legislación y normativa que regula el despliegue de infraestructuras, entre otras.

Concretamente en la provincia de Almería se han atendido 1.217 casos; en la provincia de Cádiz 518; en la provincia de Córdoba 521; en la provincial de Granada 1.703; en la provincia de Huelva 928; en la provincia de Jaén 772; en la provincia de Málaga 1.135, y en la provincia de Sevilla 818.

Consulta Teleco presta un servicio de asesoría e información a alcaldes y responsables técnicos municipales sobre aspectos normativos, gestión de incidencias o de desarrollo de proyectos de despliegue. Asimismo, desarrolla un papel primordial de interlocución entre las Administraciones Locales andaluzas y las operadoras de telecomunicaciones, prestando un apoyo técnico especializado para cualquier labor relacionada con las telecomunicaciones y para la que el ayuntamiento no disponga de personal cualificado.

El servicio ha participado además en una jornada promovida por la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAITT) sobre ‘Gestión eficiente de servicios de Telecomunicaciones en ayuntamientos andaluces’, dirigida a consistorios andaluces, en la que se han abordado aspectos técnicos, normativos y de gestión en torno a las infraestructuras de las telecomunicaciones.

En este encuentro, los técnicos especializados de Consulta Teleco han ofrecido recomendaciones para la correcta gestión municipal en el despliegue de estas infraestructuras, como las antenas de telefonía móvil.  Además, han analizado y debatido junto a los asistentes un caso práctico sobre cómo realizar una ordenanza municipal reguladora de la instalación de este tipo de infraestructuras.

Con la participación en este tipo de actividades, Consulta Teleco continúa con su labor de asesoramiento a las Administraciones locales y contribuye al despliegue de redes, sistemas y servicios de telecomunicaciones en Andalucía en condiciones de igualdad para todo el territorio, favoreciendo el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra Comunidad Autónoma.

Más información: www.consultateleco.es | 902 10 51 53
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia