Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El presidente de la Junta de Andalucía visita en Puente Genil un centro de acceso público a internet

Este punto de la red Guadalinfo ayuda a la integración social de la población inmigrante, elevada en la barriada en la que se ubica, y a su alfabetización digital

Andalucía, 19/11/2012

El Presidente de la Junta, Jose Antonio Griñán, durante la visita.

El Presidente de la Junta, Jose Antonio Griñán, durante la visita.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado en Puente Genil (Córdoba) un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la red Guadalinfo, situado en una de las barriadas con un alto índice de población inmigrante. Este centro, gestionado por la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS), está en funcionamiento desde marzo de 2010 y cuenta ya con más de mil usuarios inscritos.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, ha otorgado a esta asociación un incentivo por 103.097 euros para la gestión y mantenimiento del proyecto durante tres años.

Durante su visita, el presidente ha tenido la oportunidad de conocer las actividades que se realizan en el centro, entre las que destacan las dirigidas a integrar al colectivo inmigrante en la sociedad, permitiendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, la información y al mundo profesional.

Proyecto CAPI

Los CAPI son centros de acceso público a Internet localizados en las barriadas de mayor índice de exclusión social de las grandes ciudades andaluzas que no disponen de centro Guadalinfo (éstos se encuentran en municipios de hasta 20.000 habitantes). Surgen al objeto de garantizar el acceso y la formación en TIC a los ciudadanos de dichas barriadas. Son las propios agentes sociales (asociaciones) los encargados de gestionar la actividad de estos centros. El proyecto CAPI se sustenta en órdenes de incentivos directos a las asociaciones que actúan en las zonas de exclusión social y en una serie de inversiones para el sostenimiento de la red, con una dotación global de 11,8 millones de euros.

Actualmente existen 63 centros en funcionamiento distribuidos por toda la geografía andaluza, plenamente integrados en la red Guadalinfo. Por encargo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Consorcio Fernando de los Ríos es el instrumento de gestión de esta red, que supera los 75.000 usuarios.

En Córdoba hay actualmente 7 CAPI: San Pedro (Baena), Palmeras (Córdoba), Moreras (Córdoba), San Martín de Porres (Córdoba), Polígono Guadalquivir (Córdoba), Calle Guatemala (Palma del Río) y éste de la Barriada Poeta Juan Rejano en Puente Genil. En total, cuentan con más de 8.500 usuarios registrados. La inversión realizada en la provincia para el proyecto de los CAPI asciende a 1,2 millones de euros.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia