Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ávila defiende la educación pública como una de las bases de la cohesión social y del crecimiento económico andaluz

El consejero de Economía asiste a la entrega de los VII Premios Andaluces de Trayectorias Académicas

Andalucía, 20/11/2012

Consejero Antonio Ávila con las premiadas en esta edición.

Según el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la formación es “fundamental” para generar empleo.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha defendido hoy en Málaga la educación pública como “una de las bases de la cohesión social y de crecimiento económico” de la comunidad, por lo que ha considerado “aun más relevante garantizar este derecho en una coyuntura de crisis como la actual”.

Durante su intervención en la entrega de los VII Premios Andaluces de Trayectorias Académicas, convocados por Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, ha subrayado que la educación ha demostrado ser la “inversión que produce mayores y mejores retornos económicos y sociales”.

Según sus palabras, la formación es “fundamental” para generar empleo y el conocimiento y la investigación que se generan en las universidades son “imprescindibles” para la innovación y la competitividad del tejido productivo de la región.

En este sentido, ha apuntado que durante las dos últimas décadas, el Gobierno andaluz ha dedicado “grandes esfuerzos” a fortalecer la educación superior y a construir un sistema basado en la estrecha vinculación entre Ciencia, Universidad y Empresa.

Así, ha citado la calificación de Campus de Excelencia para 4 proyectos de colaboración interuniversitaria, entre ellos el proyecto Andalucía Tech liderado por las Universidades de Sevilla y Málaga, el diseño de un mapa de titulaciones que atiende a las necesidades de los sectores estratégicos emergentes en la economía o la dimensión del sistema de investigación andaluz que alcanza ya los 30.000 investigadores y los más de 2.000 grupos de investigación.

Ávila ha remarcado que las universidades andaluzas han realizado el “mayor esfuerzo de I+D de toda España”, son de las más “activas” en la creación de empresas de base tecnológica y spin-off y han “estrechado su colaboración” con los 11 parques científicos y tecnológicos repartidos por las provincias andaluzas.

Las siete premiadas han sido Noemí A. Gámez Moll (Universidad de Málaga), Ana Cinta González Cabral (Universidad de Huelva), Aida Gil Ruiz (Universidad de Córdoba), Mª del Carmen Moreno Cepas (Universidad de Sevilla), Fátima Palacios Rodríguez (Universidad de Sevilla), Fátima Recuero López (Universidad Pablo de Olavide) y Mª Isabel Palomares Linares (Universidad de Granada).

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia