Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La directora general de Investigación inaugura la conferencia final del proyecto europeo CreaMED, centrado en la promoción de la creatividad en las regiones mediterráneas

Vázquez ha señalado que la creatividad y la innovación son 'elementos clave para la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas

Andalucía, 22/11/2012

La directora general de Investigación, Tecnología y Empresa, Eva María Vázquez, ha inaugurado hoy en el Monasterio de la Cartuja la conferencia final del proyecto europeo CreaMED, centrado en el análisis y promoción de la creatividad y la innovación en el área mediterránea como factores claves para un desarrollo regional sostenible.

Bajo el título 'Creatividad e Innovación para la Europa 2020', la conferencia servirá para presentar algunos de los resultados alcanzados por este proyecto a lo largo de sus dos años, así como para repasar las experiencias exitosas de algunas empresas tanto nacionales como internacionales que han participado en el mismo.

Durante el acto de apertura, Vázquez ha señalado que la creatividad y la innovación son 'elementos clave para la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas, el desarrollo social y el crecimiento económico de la comunidad'. Asimismo, también ha destacado la implicación e interés de la Administración autonómica en el fortalecimiento de la capacidad innovadora dentro del área mediterránea y la necesidad de reforzar e intensificar la cooperación estratégica de los principales agentes socioeconómicos y las autoridades de estas regiones.

La conferencia ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Dirección General de Investigación, Tecnología y Empresa y la Agencia Andaluza del Conocimiento, y el Instituto Andaluz de Tecnología, que ha sido el organismo encargado de coordinar el proyecto. Durante la jornada ha estado presente el director del IAT, Miguel Ángel Luque, quien destacó el potencial y la extraordinaria capacidad innovadora de las regiones mediterráneas.

Los socios han presentado al foro la Alianza CreaMED, creada con el objeto de actuar como extensión del proyecto que ahora finaliza y que servirá como foro de encuentro para promocionar y compartir prácticas y experiencias de éxito.

Entre los asistentes se encontraban representantes de los diversos agentes del conocimiento andaluces, como centros tecnológicos, grupos de investigación, OTRI's andaluzas, etc.

Como señalaron algunos de los ponentes, el espacio mediterráneo necesita acrecentar su capacidad creativa e innovadora tanto por motivos sociales como económicos ya que, pese a su privilegiada situación geográfica y su potencial económico, este espacio necesita mejorar su competitividad dentro de una economía cada vez más globalizada.

El proyecto ha incluido entre sus acciones la celebración de talleres creativos y workshops, seminarios de carácter regional para transferir e intercambiar conocimiento y el desarrollo de experiencias piloto basadas en la creatividad en empresas del entorno, entre otras acciones.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia