Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Universidad de Cádiz presenta el Portal para la Empresa, una ventana única de acceso para el tejido empresarial

La nueva herramienta permitirá a las empresas acceder a más de 400 áreas de trabajo con más de 125 perfiles de transferencia de tecnología y conocimiento

Andalucía, 23/11/2012

El Portal para la Empresa constituye una nueva herramienta on line (http://empresas.uca.es) para la mejora e intensificación de las relaciones universidad-empresa. Se presenta como una ventana única de acceso a la Universidad de Cádiz (UCA) con destino al tejido empresarial. Nace con la intención de fomentar el contacto entre universidad y empresa, facilitando de forma accesible y rápida la gestión de todas las relaciones que pueda establecerse entre la UCA y el ámbito empresarial. Y lo hace por medio de un espacio web en donde los empresarios interesados encontrarán toda la información relacionada con sus problemas y necesidades de innovación, de forma sencilla, ágil y a través de una fácil navegación.

A través de este portal, las instituciones públicas y privadas encontrarán todos los servicios tecnológicos e instrumentales de la Universidad de Cádiz a los que pueden acceder. En concreto, en esta herramienta hallarán más de 400 áreas de trabajo enmarcadas en más de 125 perfiles de transferencia de tecnología y conocimiento. De hecho, pretende recoger las distintas soluciones a los problemas ante los que puede encontrarse una empresa, que, de este modo, podrán ser resueltos por los 1.175 investigadores de la Universidad de Cádiz (870 de los cuales son doctores), que desempeñan su actividad científica en los 135 grupos de investigación competitivos operativos en la actualidad.

De este modo, la Universidad de Cádiz apuesta por la transferencia de tecnología y conocimiento como tercera misión institucional, junto a la docencia y la investigación. Una tarea que necesita de la prestación de servicios y proyectos colaborativos para que la producción científica de la UCA revierta en el sector productivo del entorno y sea útil para la sociedad. Con iniciativas como el Portal de la Empresa, la UCA proyecta parte de su investigación hacia la resolución de los problemas que, en el terreno de la innovación y la tecnología, se planteen desde el propio ámbito empresarial, para configurarse como “un gran departamento de I+D+i de colaboración con las empresas”, ha subrayado el director General de Universidad y Empresa de la UCA, Javier Pérez.

La presentación de esta plataforma digital, que ha contado con la presencia del vicerrector de Docencia y Formación y del director general de Universidad Empresa de la UCA, Miguel Ángel Pendón y Javier Pérez, respectivamente, junto al vicepresidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, la gerente provincial de la Agencia IDEA, Rosa Mellado, y los presidentes del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Cádiz, José Andrés Santos, se ha enmarcado dentro de los contenidos de la Jornada de Cooperación Universidad-Empresa.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia