Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Red Guadalinfo, reconocida por sus ‘Buenas Prácticas en Discapacidad’ por facilitar la accesibilidad a través de su web

El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de la red de telecentros, ha sido uno de los premiados por la Consejería de Salud y Bienestar Social

Andalucía, 03/12/2012

La red de centros Guadalinfo está adaptada para usuarios con discapacidad.

La red de telecentros Guadalinfo está adaptada para usuarios con discapacidad.

El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad instrumental de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con las ocho diputaciones provinciales, ha sido uno de los galardonados con el Premio Andaluz de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad por la promoción de la accesibilidad en la red de centros Guadalinfo.

Con estos premios, que constan de ocho modalidades y que convoca la Consejería de Salud y Bienestar Social, se reconoce públicamente la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones públicas y privadas para la eliminación de todas las barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad.

En particular, el Consorcio Fernando de los Ríos ha sido premiado en la modalidad de Promoción de la accesibilidad Universal y Diseño Inclusivo. Y es que el Consorcio Fernando de los Ríos ha mejorado el portal de Guadalinfo esforzándose para que sea accesible, con independencia del tipo de hardware, software, infraestructura de red, cultura, localización geográfica y capacidades de las personas usuarias.  

Los otros galardonados han sido La Universidad de Málaga, por la labor de sensibilización e información que realiza con la comunidad universitaria; RTVA, por su decisión de reconversión de Canal Sur 2 en un canal totalmente accesible emitiendo toda su programación en lengua de signos, subtitulada y audiodescrita; FANDACE (Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido), por su labor en la Atención Integral a personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y el apoyo a sus familias; y Covirán, por su compromiso laboral e integrador con las personas con discapacidad.

También han sido premiados la compañía de danza José Galán, por su labor integradora de las personas con discapacidad y especialmente de las mujeres en el ámbito cultural; la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen del Rocío-Virgen Macarena, por su larga trayectoria en la rehabilitación e investigación en personas con discapacidad, siendo un modelo referente a nivel nacional e internacional; y AFESOL (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol) por el Programa de Atención a personas con enfermedad mental internas en centros penitenciarios. Además, este año se ha otorgado un accésit para la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío/Macarena por la labor que desarrollan en beneficio de las personas con discapacidad.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia