Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La web de la Agencia Andaluza de la Energía recibe más de 436.000 visitas en su primer año de andadura

El portal ofrece información sobre ahorro y eficiencia energética y ayudas de la Administración andaluza para la realización de proyectos renovables, entre otros contenidos

Andalucía, 10/12/2012

web de la Agencia Andaluza de la Energía

Página de inicio de www.agenciaandaluzadelaenergia.es

El sitio web de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha recibido un total de 436.927 visitas desde su puesta en funcionamiento en diciembre de 2011.

Estas cifras ponen de manifiesto el creciente interés de la ciudadanía por las temáticas abordadas en la página, que abarcan desde información sobre ahorro, eficiencia energética y energías renovables; programas de ayudas de la Administración Andaluza para la realización de proyectos relacionados con estos temas, documentación sobre la estructura del sector eléctrico y el sistema gasista; cartografía energética; hasta una amplia galería multimedia sobre el uso de la energía y el aprovechamiento de los recursos renovables.

La Agencia ha querido impulsar la comunicación 'on line' con el objetivo de involucrar a ciudadanos, empresas y administraciones en el modelo energético sostenible que recoge el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (Pasener).

De este modo, además de la puesta en marcha del nuevo portal web con numerosas novedades y mejoras en diseño y navegación, contenidos y tecnología, se activaron los perfiles de la entidad en las redes sociales Twitter (@agenciaandaener), con más de 1.300 seguidores,  y Facebook, con 260 seguidores que difunden a diario la actualidad del sector energético andaluz. También, desde el canal Youtube de la entidad, se pueden consultar cerca de 30 audiovisuales con consejos prácticos sobre cómo ahorrar en energía en el día a día.

Desde su puesta en marcha, hace un año, se han recibido casi 437.000 visitas que han supuesto un tráfico de más de 1,8 millones de accesos a los distintos contenidos, siendo los que mayor interés han despertado los relativos a los planes Renove de Electrodomésticos y Ventanas, las subvenciones para las empresas sobre ahorro energético y aprovechamiento de los recursos renovables, seguidos de las secciones dedicadas a las subvenciones para la ciudadanía (hogar, vehículos híbridos, comunidades de vecinos, energías renovables).

El diseño de la página web es intuitivo y de fácil navegabilidad, mediante el uso de iconos y gráficos, y da respuesta a las necesidades de los usuarios andaluces que pueden identificarse mediante tres perfiles diferenciados: Ciudadanía, Empresas y Administración.

Entre los contenidos que se ofrecen se puede encontrar toda la información relativa a la situación energética de Andalucía, a sus recursos renovables, así como a una completa información sobre acciones y actividades para el fomento del ahorro y la eficiencia energética.

Así, en la web se localizan numerosos consejos sobre cómo ahorrar energía en casa, en el trabajo, en las comunidades de propietarios o mediante un transporte más sostenible, con ejemplos visuales para ser más eficientes en el uso de la iluminación, la climatización o los electrodomésticos. Este conjunto de información, ordenado de forma clara y atractiva configura un nuevo portal web que se ha convertido en referente en el ámbito de la energía en Andalucía.

Actividades de la Agencia

Facilitar la participación de los ciudadanos en las jornadas y seminarios de la Agencia Andaluza de la Energía, así como ofrecerles de forma personalizada la información que aparece en la web, es otro de los objetivos de la entidad.

Por ello, ya es posible inscribirse en cualquier actividad organizada por la Agencia dándose de alta como usuario de la página y cumplimentando un sencillo formulario de inscripción. Mediante esta fórmula, los ciudadanos que lo deseen podrán estar puntualmente informados sobre futuras convocatorias de jornadas, formación en materia de ahorro y eficiencia energética; programas de subvenciones y otras acciones que organice la Agencia.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia