Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Unas 400 personas participan en el ciclo de sesiones informativas sobre los incentivos del Cheque Innovación

Este programa facilita el acceso a servicios de asesoramiento y consultoría personalizada en innovación empresarial a pequeñas empresas

Andalucía, 12/12/2012

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha organizado un ciclo de sesiones informativas sobre el programa Cheque Innovación, que ha recorrido todas las provincias andaluzas durante la segunda quincena del mes de noviembre.

En total, unas 400 personas han podido conocer de primera mano este programa de incentivos impulsado por la Junta de Andalucía, con el objetivo de incentivar la incorporación de soluciones innovadoras en pequeñas empresas para mejorar su competitividad y productividad.

Durante las jornadas, se ha explicado el funcionamiento de este programa de incentivos, que facilita el acceso de las pequeñas empresas a servicios de asesoramiento y consultoría personalizada en innovación empresarial, a la vez que les permite detectar posibles mejoras a emprender en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial para mejorar los resultados de su negocio.

Además, se han analizado los requisitos para participar en el Cheque Innovación, dirigido a empresas de menos de 50 trabajadores con sede o centro operativo en Andalucía, y los distintos servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio a los que pueden acceder las empresas beneficiarias.

Por otra parte, los asistentes han podido conocer otras líneas de ayuda impulsadas por la Agencia IDEA para el apoyo al desarrollo de proyectos empresariales en Andalucía, y han asistido a la presentación de las experiencias de varias empresas que ya han participado en el Cheque Innovación, y que han mostrado a los asistentes qué soluciones innovadoras han incorporado en su negocio y qué resultados han obtenido como consecuencia de esta innovación.

Entre las empresas que han participado mostrando sus casos de éxito están Alborada, Andévalo Aventura, Anelair, Biotit Scientific Biotechnology, Bodegas Mezquita, Carretillas Amate, Codimar, Conexión Verde, DBO5, Gabitel Ingenieros, Grúas Ruiz, Hacienda Los Conejitos, Hijos de Antonio Muñoz, Huerto Alegre, Idento y JM Gestión y Servicios.

Las presentaciones realizadas durante las sesiones se encuentran disponibles en el blog del Cheque Innovación, al que se puede acceder desde la página web www.chequedeinnovacion.es. En esta página se encuentra toda la información del programa de incentivos, tanto para las empresas interesadas en solicitar la ayuda, como para las que quieran acreditarse como proveedores de los servicios de consultoría que se ofrecen."

El programa Cheque Innovación

Cheque Innovación es una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, con el objetivo de incentivar la incorporación de soluciones innovadoras en las pequeñas empresas andaluzas, fomentando la modernización del tejido empresarial e impulsando un nuevo modelo de empresa más competitiva e innovadora.

Con este fin, el Cheque Innovación pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos incentivos para la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, profesionales de la consultoría, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

Según las necesidades de cada empresa, pueden acceder a tres servicios de consultoría diferenciados. El primero de ellos está orientado a profesionalizar la gestión de la empresa y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios. El segundo está dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados. El tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas interesadas en solicitar el Cheque Innovación pueden contar con el apoyo de los técnicos de Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapta a sus necesidades. La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática a través del tramitador de la Agencia IDEA, al que se puede acceder desde la web www.chequedeinnovacion.es.  

El programa se desarrolla a través de la  Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.

Desde su puesta en marcha se ha concedido el Cheque Innovación a más de 600 empresas, y se han financiado más de 30.000 horas de consultoría, por un importe total superior a los 2.200.000 euros.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia