Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Fomento empresarial

La Junta de Andalucía tiene entre sus objetivos el fomento y desarrollo del sector empresarial andaluz, como elemento generador de riqueza, creador de empleo e impulsor del crecimiento social y económico de la Comunidad. Por ello, desde la Administración autonómica se establecen políticas, actuaciones y medidas dirigidas a fomentar el crecimiento y la consolidación del tejido productivo de Andalucía.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), pone a disposición de las empresas andaluzas un conjunto de servicios orientados a fomentar el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de nuestra estructura productiva.

El fomento de la cultura emprendedora a través de la Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y el impulso a las empresas de economía social, como cooperativas y sociedades laborales, son otros de los ejes sobre los que trabaja la Junta de Andalucía para impulsar el desarrollo y crecimiento del empresariado de la Comunidad.

Además, se han promovido numerosas actuaciones dirigidas al sector TIC andaluz con el objetivo de reforzar la competitividad de las empresas de este sector y destacar su papel como impulsoras del desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra Comunidad. En este sentido se llevan a cabo iniciativas como el Business Forum, el Foro TIC y Sostenibilidad, el censo de empresas del sector TIC o el Programa de fomento de la excelencia empresarial en el sector TIC andaluz.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (6 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia