Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Business Forum Sector TIC

Business Forum es una iniciativa para generar un punto de encuentro entre empresas líderes del sector TIC con las pyme de este mismo sector en Andalucía con el objetivo del conocimiento mutuo, la transmisión de las mejores prácticas de negocio entre unos y otros y, en última instancia, afianzar las bases para que se produzcan proyectos de negocio en cooperación.

Este proyecto plantea oportunidades de mejora en el sector TIC andaluz en la capacidad de cooperación, incremento de la colaboración, aumento de la penetración entre el empresariado local de las mejores prácticas en técnicas de gestión de negocios aplicadas por las firmas líderes, así como el fomento de la interrelación con agentes económicos más allá del propio territorio.

Esta iniciativa se materializa de múltiples formas: a través de eventos significativos para el sector, mediante de foros de contacto con empresas tractoras, en reuniones de trabajo monotemáticas con empresas del sector, llevando a cabo jornadas de difusión y de presentación de los diversos programas de I+D nacionales e internacionales de la mano de los organismos responsables (CDTI, MITYC, etc.), con visitas programadas a empresas, también mediante el patrocinio de eventos relevantes para el Sector y para la Región, etc.

En consecuencia, bajo el paraguas de la iniciativa Business Forum se está realizando cualquier actividad que repercuta positivamente en el sector de las TIC andaluz y que hace posible que las empresas de este ámbito se impregnen de las prácticas de negocio que caracterizan a los dirigentes, que las empresas líderes y los agentes de toma de decisiones se familiaricen con las compañías con competencias en TIC en Andalucía y que se genere negocio para todas las partes en los mercados globales.

Los Business Forum llevados a cabo en 2009 han sido:

- Patrocinio de la reunión ULP F2F del grupo Bluetooth SIG organizado por AT4 Wireless. Málaga (3-5 de marzo) - Patrocinio y participación en la organización de BUSINESS TIC'09. Sevilla (25 y 26 de marzo) - Patrocinio del European Communications Policy Research (Euro PCR). Sevillla (30 de marzo) - Encuentros Tecnológicos E-TIC: Seguridad de la información.- Análisis de riesgos y desarrollo de la política de Seguridad Empresarial (22 y 23 de abril) El impacto del software libre en la empresa.- El trabajo colaborativo en el mundo libre (24 y 25 de junio) Comunicaciones Avanzadas.- Gestión de redes y control de servicios(24 y 25 de octubre) Gestión de proyectos IT.- Cómo organizar, ejecutar y controlar proyectos tecnológicos (25-26 de noviembre) Patrocinio VII Noche de las Telecomunicaciones. Málaga (24 abril) II Foro TIC y Sostenibilidad. Sevilla (27 y 28 mayo) Patrocinio Noche de las Telecomunicaciones. Sevilla (18 de junio) Innovation & EPC Technology Forum. Málaga (1 y 2 julio) Conferencia Nacional en Innovación sobre Tecnologías del Software. 4ª Asamblea General de la Plataforma INES. Málaga (8, 9, y 10 de julio) ITU TELECOM WORLD 2009. Ginebra. (5-9 de octubre).

Business Forum de 2010:

Mobile World Congress. Barcelona (15-18 de febrero) CeBIT 2010. Hannover (1-6 de marzo) Business TIC 2010. Sevilla (17-18 de marzo) III Foro TIC y Sostenibilidad. Sevilla (20-21 de mayo) Conferencia Internacional de Software Libre. Málaga (27-29 de octubre)

Más información