Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

TIC en la empresa

La innovación es un factor clave para el crecimiento económico, la productividad y la competitividad de las empresas. Es por ello que la Junta de Andalucía ha impulsado numerosas iniciativas, proyectos y actuaciones encaminadas a fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al tejido empresarial andaluz, prestando una especial atención a las pymes.

Acciones dirigidas al fomento de la innovación sectorial:

  • eCluster (Soluciones Sectoriales): proyecto dirigido a aumentar el uso de las nuevas tecnologías en sectores específicos del tejido empresarial andaluz.
  • eCluster II (Diagnósticos Sectoriales): proyecto que tiene como objetivo la realización de una auditoría para conocer el estado de implantación de soluciones TIC en distintos sectores productivos, así como la difusión de los resultados obtenidos con los proyectos realizados en el programa eCluster.

Acciones dirigidas a la incorporación de las TIC a las pymes:

  • Programa Empresas en Red: iniciativa encaminada a dotar a las pymes andaluzas con los medios técnicos, el equipamiento informático, software, asesoramiento y asistencia necesarios para la implantación de herramientas TIC.
  • Cheque Innovación: acción dirigida a incentivar la incorporación en las pymes de elementos innovadores que aporten mejoras en la cualificación de su actividad, impulsando así la modernización del sector empresarial andaluz.
  • Ninguna Empresa sin Web (NEW) Andalucía: iniciativa dirigida a promover la presencia en internet entre las pymes de la Comunidad.
  • Empresas 2.0: aplicación de la filosofía y de las herramientas 2.0 a la empresa para definir un modelo que mejore su funcionamiento interno y externo, y definición de un sistema de gestión del cambio que permita la adaptación de las empresas a esta nueva metodología con éxito.
  • Plan de formación a empresas 2008-2012: conjunto de actuaciones dirigidas a fomentar el desarrollo de las pymes y micropymes andaluzas a través de la formación orientada hacia la innovación empresarial y a la implantación de soluciones tecnológicas como elemento clave para la productividad empresarial.
  • Teletrabajo: acción dirigida a difundir las ventajas del teletrabajo como una herramienta moderna y competitiva que aumenta la productividad, y a impulsar la adopción de este sistema por las empresas andaluzas.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia