Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Fondos europeos

UE1.jpgA través de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo puedes obtener toda la información necesaria sobre los Fondos Europeos en Andalucía y cómo contribuyen a que el futuro de la comunidad autónoma esté orientado hacia la competitividad. Los Fondos Europeos llevan años contribuyendo al desarrollo y el bienestar de nuestra región, con la financiación de numerosos proyectos en los ámbitos que se describen a continuación.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 

andaluciasemueveconeuropa2.jpg

  • Desarrollo: la UE apoya iniciativas empresariales para el desarrollo económico y el crecimiento empresarial en Andalucía. Ayuda a los estudiantes y emprendedores en la creación de nuevos negocios e introduce a nuestras empresas en los mercados internacionales.

Fondo Social Europeo (FSE)

  • Empleo y Formación: la educación es la principal vía para un mejor acceso al mercado de trabajo, y el empleo es el principal vector de integración social y de mejora de calidad de vida. Por ello, los Fondos Europeos proporcionan facilidades en el acceso a los estudios, invierten en el desarrollo del potencial humano para luchar contra el abandono escolar e incentivan a las empresas andaluzas para que proporcionen empleo estable y de calidad para tod@s en igualdad de oportunidades y condiciones.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

  • Medio Ambiente y Energía: los Fondos cuidan y conservan nuestro medio ambiente mejorando los recursos hídricos, potenciando el reciclaje y cuidando nuestros espacios protegidos, especies, ríos y costas. Además, promueve el uso de energías renovables gracias a la ampliación de las instalaciones eléctricas y al impulso de la energía solar, eólica o de la biomasa.
  • Medio Rural: la UE dedica grandes ayudas a su desarrollo y modernización para impulsar el sector turístico, cuidar y valorar los recursos culturales andaluces y buscar el desarrollo igualitario de sus pueblos.

Cooperación Transfronteriza

  • Sin fronteras: los Fondos Europeos tratan de intercambiar buenas prácticas a favor de un mayor crecimiento gracias a la cooperación entre los países vecinos.

Fondo Europeo de Pesca (FEP)

  • Desarrollo Sostenible: para una explotación sostenible de los recursos acuáticos vivos y de la acuicultura, en el contexto de un desarrollo sostenible que tenga en cuenta los aspectos medioambientales, económicos y sociales de manera equilibrada.

Web de Fondos Europeos de Andalucía

Asimismo, a través del portal específico de Fondos Europeos en Andalucía puedes encontrar otro punto de información sobre la Política Regional de la Unión Europea en Andalucía y de sus instrumentos financieros, noticias y enlaces de interés, publicaciones, campañas de publicidad, documentos de programación, actividades de evaluación previstas en 2007-2013, etc. y conocer qué beneficios aportan a la comunidad autónoma andaluza a través de los ejemplos de buenas prácticas.

La conexión entre ambos portales es continua para lograr una navegación completa que informe en todo momento de las posibilidades financieras que los Fondos Europeos ofrecen para un mayor desarrollo y convergencia en Andalucía.

Normativa, documentos, planes y programas

En relación con la programación de la Unión Europea en Andalucía en vigor, te puede interesar:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (13 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia