Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Servicio de Atención a la Ciudadanía

Desde el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) trabajamos para facilitarte todo tipo de consultas o trámites que sean competencia de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, bajo criterios de calidad y compromiso con la ciudadanía.

Nuestros objetivos, en los que se apoyan nuestra misión, visión y valores, son:

  1. Facilitar la relación de la ciudadanía con la Consejería a través de una atención personalizada.
  2. Aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías de la información para conseguir mayor proximidad con la ciudadanía y transparencia administrativa.
  3. Ofrecer unos servicios de información y atención a la ciudadanía de máxima calidad.

En nuestra Carta de Servicios se describen aquellos que se prestan tanto en la modalidad presencial como en la no presencial (información general, información especializada, gestión de cita previa), los específicos de la modalidad presencial (registro y revisión de documentos, compulsa, tramitación) y los específicos de la modalidad no presencial (asistencia técnica en aplicaciones informáticas para tramitaciones telemáticas, envíos de sms informativos, atención a consultas en el buzón de correo electrónico).

Para acceder a dichos servicios tienes a tu disposición los siguientes canales de comunicación:

  1. Teléfono: 902 11 30 00955 063 910 si dispone de tarifa plana en llamadas locales o nacionales)
    Este canal de comunicación, sin limitación geográfica en su cobertura, constituye una forma de atención no presencial, pero personalizada, de las demandas que la ciudadanía realiza a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
    El horario de atención telefónica es de lunes a viernes laborables de 08:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida.
  2. Correo electrónico:
    Desde la página web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo podrás acceder a nuestro buzón de correo electrónico para formular cualquier consulta, que será atendida y resuelta por el Servicio de Atención a la Ciudadanía en un tiempo aproximado de 48 horas.
  3. Oficinas presenciales: Ver listado de oficinas
    Las oficinas del SAC, donde ofrecemos nuestra forma de atención presencial, se encuentran en las sedes de las delegaciones territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y en los servicios centrales de la Consejería.
    El horario de atención en las oficinas presenciales es de de lunes a viernes laborables de 09:00 a 14:00 horas.
  4. Puntos de Información a la Ciudadanía (PIC):
    Cada una de las oficinas presenciales del SAC dispone de un punto de acceso a Internet para la realización de trámites telemáticos y la obtención de la información disponible en la sede electrónica de la Junta de Andalucía y otras Administraciones Públicas.