Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Planificación económica

La planificación económica en Andalucía se basa en la concertación con los principales agentes económicos y sociales. Este modelo, basado en el acuerdo entre los representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad, ha contribuido a la generación de riqueza y bienestar para la ciudadanía andaluza y ha ofrecido múltiples beneficios para el desarrollo de nuestra Comunidad.

Le corresponde a la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación, de acuerdo con el apartado 3d) del artículo 12 del Decreto 134/2010, de 13 de abril, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia la realización de todos los trabajos y estudios relativos a la elaboración, seguimiento y evaluación de la planificación económica de la Comunidad Autónoma.

El plan económico actualmente en vigor está recogido en la Estrategia para la Competitividad de Andalucía 2007-2013, cuyo principal objetivo es el aumento del bienestar de los andaluces y andaluzas avanzando en la creación de riqueza a través del crecimiento económico y de la mejora de la competitividad, y estableciendo medidas para una distribución de la riqueza basada en la cohesión social y territorial.

La nueva Estrategia para la Competitividad de Andalucía 2014-2020, se ha formulado con una vigencia de siete años, coincidiendo con el período de las nuevas perspectivas financieras de la Unión Europea, y constituirá el marco estratégico del desarrollo regional de Andalucía que servirá de referencia principal por un lado, a los agentes públicos y privados implicados en el desarrollo de Andalucía, y por otro, a las instituciones de la UE que requieran la definición de dicho marco con objeto de poder asignar a Andalucía las ayudas de la política regional europea.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (7 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia