Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural

UE1.jpg
andaluciasemueveconeuropa2.jpg

Este bloque de medidas se centra en la generación de “empleo verde” en el medio rural a través de proyectos de mejora o adaptación de caminos rurales que permitan el acceso a las superficies agrarias y forestales (40 millones) y de inversiones forestales de prevención y restauración por desastres naturales así como otras inversiones destinadas al mantenimiento, restauración, mejora y puesta en valor del patrimonio rural (50 millones).

Todas estas iniciativas  incluyen, entre otros trabajos, reforestaciones, regeneraciones de zonas incendiadas, labores preventivas contra el fuego, obras contra la erosión y acciones de conservación de la flora, la fauna, el paisaje y los acuíferos.

Listado de actuaciones de los proyectos del programa de Mejora de infraestructuras rurales y caminos:

Listado de actuaciones del programa de Mejora forestal y regeneración ambiental:

Los proyectos programados cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y se llevarán a cabo fundamentalmente en montes públicos autonómicos y locales, infraestructuras agrarias de titularidad municipal, vías pecuarias deslindadas, entornos periurbanos y fincas sujetas a convenios de colaboración público-privada para conservación de especies y hábitats amenazados.

La ejecución de este programa corresponde a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en la parte de Mejora de infraestructuras rurales y caminos, y a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la parte de Mejora forestal y regeneración ambiental, directamente o a través de sus entes instrumentales, finalizando el período de ejecución de las actuaciones contempladas en este programa en la fecha que establezcan el Organismo Intermedio de los programas operativos Fondo Social Europeo y FEDER de Andalucía 2007-2013 y la Autoridad de Gestión del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

Este programa incorpora una condición para asegurar el criterio de igualdad entre hombres y mujeres. Así, en caso de empate de ofertas, se primará a las empresas que acrediten haber desarrollado planes en esta materia.

Enlaces de interés

Documentos de interés