Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA)

UE1.jpg
andaluciasemueveconeuropa2.jpg

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 6 de septiembre de 2011, ha destinado 200 millones de euros a actuaciones de mejora de la red de centros educativos públicos contemplando como objetivos la creación de empleo directo y el apoyo a las pymes.

Mediante Acuerdo de 26 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, se incrementa la dotación inicial del Plan OLA en 100 millones de euros que están cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Las actuaciones aprobadas  se dirigen prioritariamente a la construcción, ampliación y renovación de colegios e institutos en las ocho provincias andaluzas, prestando especial atención a la mejora de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación, la eficiencia energética y la eliminación de barreras arquitectónicas.

La ejecución de este programa corresponde a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte directamente o a través de sus entes instrumentales, finalizando el período de ejecución de las actuaciones contempladas en este programa en la fecha que establezcan el Organismo Intermedio de los programas operativos Fondo Social Europeo y FEDER de Andalucía 2007-2013.

En el marco del Plan de Choque, esta ampliación del Plan OLA incorpora una nueva condición para asegurar el criterio de igualdad entre hombres y mujeres. Así, en caso de empate de ofertas, se primará a las empresas que acrediten haber desarrollado planes en esta materia.

Listado de actuaciones

Enlaces de interés

Documentos de interés