Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Situación económica y previsiones

La Secretaría General de Economía tiene entre sus funciones, la realización de análisis y estudios socioeconómicos de Andalucía, la realización de los análisis de coyuntura económica, y la elaboración de las previsiones económicas de la Comunidad. En el marco de estas funciones que tiene encomendadas, elabora Notas de Economía, con carácter semanal, donde se realiza un análisis sintético de algún aspecto estructural relevante de la economía andaluza y su entorno. Trimestralmente, publica la revista Coyuntura Económica de Andalucía, en la que se analiza la evolución más reciente de la economía regional, en el contexto nacional e internacional, encontrándose una visión más estructural de la misma en el Informe Económico de Andalucía, que se publica cada año. Asimismo, elabora y publica las previsiones económicas de la Comunidad.

Se ha establecido además un calendario de difusión, en el que se recogen las fechas de publicación de las estadísticas públicas coyunturales más relevantes para Andalucía, España y el ámbito europeo.

Adicionalmente, la Secretaría General de Economía participa en el estudio de las relaciones comerciales entre las distintas CCAA españolas, a través del proyecto c-intereg, que tiene como objetivo analizar la situación del comercio interregional español.

Finalmente, y con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento de la realidad social y económica de la Comunidad, la Secretaría General de Economía dispone también de los siguientes estudios y publicaciones:

También puedes acceder a los indicadores estadísticos de Andalucía, publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (22 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia