Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Económico de Andalucía

Desde su aparición en 1983, el Boletín Económico de Andalucía ha pretendido, básicamente, contribuir a un mejor conocimiento de la realidad social y económica andaluza, promoviendo el análisis económico aplicado. Por ello constituye un foro de reflexión abierto a los profesionales que, desde los ámbitos más diversos, se dedican al estudio de Andalucía. En el año 1991, se introdujeron algunas modificaciones, dedicándose desde entonces esta publicación a la difusión de trabajos monográficos de especial interés para la economía andaluza.

Todos los Boletines se encuentran en formato PDF.

Elija el número que desea consultar:

Instrucciones para acceder a los artículos:

Cada tomo del BEA se ha dividido, en documentos pdf independientes, siguiendo su índice original. Todos los documentos pdf están con formato imagen, susceptibles de tratar con OCR, excepto los nº 18, 19, 23, 26 y 30 que ya están en formato texto.

Para localizar un autor o artículo, buscar en BEAINDEX.PDF, usando la herramienta de búsqueda de texto completo.

Para acceder a un documento localizado en BEAINDEX.PDF, pulse sobre su referencia resaltada en verde.

También puede acceder desde el índice desplegable de marcadores que aparece a la izquierda.

Normas para la presentación de originales:

  1. Los originales deberán dirigirse a la SECRETARÍA GENERAL DE ECONOMÍA, Consejería de Economía, Innovación , Ciencia y Empleo, Junta de Andalucía, Edificio Torretriana 7ª planta, Isla de la Cartuja, 41071 Sevilla. Tfno. 955 60 46 08.
  2. El documento remitido irá acompañado de un breve currículum vitae (5-10 líneas), indicando el nombre del autor/es, formación y actividad profesional que desempeña en la actualidad, y dirección completa y teléfono.
  3. El artículo irá precedido por un resumen del trabajo de 250 palabras, aproximadamente.
  4. El texto, mecanografiado a doble espacio, tendrá una extensión aproximada de 25 hojas Din A-4, incluidos cuadros y figuras. Se facilitará un soporte magnético, indicando el procesador de texto utilizado.
  5. Los cuadros y figuras deberán llevar un título o encabezamiento, así como se indicará su fuente y se numerarán correlativamente.
  6. Las notas complementarias del texto se incluirán a pie de página, numerándolas correlativamente.
  7. Las notas bibliográficas se referenciarán en el texto, indicando el nombre del autor y el año de publicación de la obra. Asimismo, se presentarán al final del texto, ordenándolas alfabéticamente según el apellido del autor e indicando seguidamente el año de publicación, título de la obra, ciudad de publicación y editorial.

Con el objeto de dar una mayor apertura a la revista hacia temas de actualidad, se incluye una sección denominada TRIBUNA DE ECONOMÍA. De este modo, junto a los artículos monográficos se abre la posibilidad de incluir otros que, relacionados con Andalucía, no tienen porqué centrarse en el tema seleccionado.

Desde estas líneas invitamos, una vez más, a todos los investigadores económicos a que participen en este Boletín, utilizándolo como medio de difusión de sus trabajos, a la vez que agradecemos la colaboración a cuantos, hasta el momento, han hecho posible su publicación.