Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Servicio de descarga

¿Qué es?

Los procesos de descarga de información geográfica suelen ser costosos en cuanto a términos tanto espaciales como temporales. En lo que se refiere a espacio es difícil reducir estos costes sin perder información y sin dejar de lado los estándares a los que está sujeta la información geográfica. Es por ello que el aspecto temporal tenga una vital importancia, y la reducción de sus costes aporte agilidad a todo proceso de descarga.

El servicio de descarga plantea una solución sencilla a este problema temporal. Este servicio permite realizar la descarga de elementos geográficos de forma asíncrona. Este servicio está basado en el estándar WPS (Web Precessing Service) que permite la realización de geoprocesos sobre elementos geográficos.

El servicio de geodescargas dispone de varias operaciones que permiten mostrar información del servicio así como realizar la descarga de los elementos geográficos solicitados. Ademas, el servicio indica constantemente el estado del proceso, mostrando la hora de inicio y el porcentaje completado del mismo.

Por otra parte, se ha desarrollado un cliente de referencia que consume dicho servicio de descarga.

¿Dónde se encuentra?

El servicio estará disponible en breve para descargar los datos del Callejero, mientras tanto puedes bajártelo y usarlo para montar tu propio servicio de descargas!

Código fuente

El código fuente de la última versión se encuentra disponible en la página web del repositorio de software libre de la Junta de Andalucía dentro del proyecto SIG Corporativo.

Documentación

Para saber cómo funciona puedes descargarte el manual de usuario del servicio que contiene una descripción detallada de las operaciones disponibles así como de los procesos que implementa.

Si te has descargado el código fuente y lo que quieres es realizar la instalación del servicio, puedes visualizar el manual de instalación en el que se describen los requisitos hardware y software necesarios así como una descripción del proceso de compilación, configuración, instalación y verificación del componente.

Infórmanos

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre el componente, si has detectado alguna incidencia, si te gustaría tener alguna otra funcionalidad, si crees que se puede mejorar, si...

Cuéntanoslo todo y contribuye con la suite de productos del SIG Corporativo de la Junta de Andalucía.

l-dirsigc.ceic@juntadeandalucia.es

¡Colabora!

Enlaces de interés