Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Puesta en servicio de instalaciones

La puesta en servicio de instalaciones industriales incluye los procesos necesarios para la instalación, ampliación, traslado y puesta en marcha de la actividad industrial. El principio administrativo es el de agilizar y reducir la tramitación con el objetivo de facilitar el establecimiento y la adaptación las instalaciones industriales en Andalucía.

De acuerdo con la naturaleza de su actividad y a efectos de los trámites necesarios para la puesta en servicio, el Decreto 59/2005 establece la clasificación de los establecimientos e instalaciones industriales en dos grandes grupos:

Tanto el procedimiento como la documentación necesaria o los pasos a dar para la legalización y registro de las instalaciones son diferentes para cada grupo.

Para los instaladores eléctricos de baja tensión en Andalucía, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha el Sistema Informático de Tramitación Electrónica de Certificados de Instalación (TECI), que permite obtener estos certificados de forma telemática. Puedes:

Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía (REIA)

Mediante el Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía (REIA) se gestiona la información sobre las actividades industriales en nuestra comunidad autónoma y los servicios relacionados con las mismas. Entre sus fines el REIA cuenta:

  • Dar a conocer las actividades y servicios industriales a los ciudadanos y empresas andaluces.
  • Servir de instrumento para la coordinación de las actuaciones de la Junta de Andalucía.
  • Facilitar los datos para la elaboración de los directorios de las estadísticas industriales.

En la Guía para Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía (pdf) encontrarás más información acerca del alcance del registro, los datos que contiene el REIA y cómo comunicar cualquier cambio significativo que deba constar.

Recuerda que los titulares de las empresas y los agentes colaboradores comprendidos en el ámbito del REIA tienen la obligación de comunicar la información por instalación, modificación de datos registrales, ampliaciones o reducciones, cese de actividad o actualización de datos por cambio de titularidad, traslados o cambios de actividad.

Enlaces de interés

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (71 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia