Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Información sobre la Seguridad y Salud Laboral

Boletín de Actualidad Preventiva Andaluza

El Boletín de Actualidad Preventiva recoge las principales actividades, eventos, cursos y noticias relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales con objeto de servir como herramienta de difusión a las entidades y personas que trabajan por la seguridad y salud de las personas trabajadoras en Andalucía.

Pudo haberse evitado

En esta sección se publican investigaciones de accidentes reales, con el objetivo de mostrar las causas evitables y las medida preventivas que pudieron haberlos evitado.

Línea de información y colaboración (902 113 000)

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía tiene en funcionamiento la 'Línea de Información y Colaboración Ciudadana en materia de Prevención de Riesgos Laborales', atendida telefónicamente por el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en el 902 113 000 y por correo electrónico por el personal técnico de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral en linealprl.ceice@juntadeandalucia.es.

Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo fomentar la cultura preventiva y mejorar las condiciones de trabajo en Andalucía. En su página web publica información tanto de eventos y actividades de difusión como de documentación e información de interés sobre la prevención de riesgos laborales

Entidades acreditadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Consulta las entidades acreditadas para desarrollar actividades especializadas de Prevención de Riesgos Laborales, como son los Servicios de Prevención Ajenos, las Entidades y Personas Auditoras y las Empresas con Riesgo de Amianto, a las cuales puedes dirigirte para obtener más información y asesoramiento sobre esta materia.

Estadísticas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

La información estadística sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales incluida en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía se encuentra en el siguiente enlace.

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral elabora periódicamente estudios sobre los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales comunicadas en Andalucía. Están disponibles los siguientes informes actualmente:

Normativa propia andaluza de seguridad y salud laboral

Legislación y las Normas existentes en materia de seguridad y salud laboral propias de la Junta de Andalucía.

Publicaciones y productos multimedia

Accede a los diversos contenidos y estudios publicados por la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Centros de Prevención de Riesgos Laborales

Directorio de los Centros andaluces donde puedes conseguir más información y asesoramiento acerca de la Prevención de Riesgos Laborales.

Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Datos de contacto de los ocho centros provinciales de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en nuestra Comunidad Autónoma. Las denuncias por incumplimientos de la normativa en prevención de riesgos laborales deben presentarse ante la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Dónde conseguir más información

Para más información y asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales puedes contactar además con las diversas entidades especializadas que te enlazamos a través de esta sección.

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (13 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia