Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Organización de la Prevención en la empresa

Guías

En este apartado se incluyen Guías prácticas y Guías técnicas elaborados por la Administración andaluza. Las Guías prácticas son documentos de referencia, de adopción voluntaria, en los que se establecen los criterios recomendados para cumplir de forma más efectiva con la normativa. Las Guías técnicas establecen contenidos mínimos y criterios básicos en materias en las que la Administración Andaluza tenga potestad para su aprobación.

Estudios e investigaciones

En este apartado se incluyen estudios e investigaciones elaborados o incentivados por Administración andaluza.

Registro de Empresas Acreditadas (REA)

El Registro de Empresas Acreditadas permite acreditar que las empresas que participan en los procesos de subcontratación en el sector de la construcción, como contratistas o subcontratistas, cuentan con los requisitos de calidad y solvencia exigibles.

Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA)

El amianto es un contaminante cancerígeno que por su peligrosidad es objeto de normativa específica (Real Decreto 396/2006). Toda empresa antes de comenzar trabajos con amianto, debe estar previamente registrada en el registro de empresas con riesgo de amianto y tener aprobado por la Administración un plan de trabajo.

Delegados de Prevención

Los Delegados de Prevención son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo según establece la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Registro de coordinadores de obras

Inscripción y consulta de aquellas personas que sean competentes para actuar como coordinadores en materia de seguridad y salud en obras de construcción.

Relación de empresas sancionadas

Semestralmente, la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral publica la relación de empresas sancionadas en los seis meses anteriores por infracciones muy graves en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Declaración de accidentes de trabajo (Delt@)

Sistema global de comunicaciones para la notificación y el tratamiento de los accidentes de trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Memoria Anual Resumida (MAR)

Los servicios de prevención ajenos (S.P.A.) deben incluir en la memoria anual (M.A.R.) las empresas o centros de trabajo a los que han prestado servicios durante el último periodo con la finalidad de que la Administración de la Junta de Andalucía pueda obtener una información global de los recursos y actuaciones realizadas.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (12 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia