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TIC en la administración

Nota: Las competencias sobre esta actividad han pasado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de acuerdo con lo establecido en el Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.

La Junta de Andalucía aplica las tecnologías de la información para prestar servicios y relacionarse con la ciudadanía y para aumentar su eficacia interna a través de la mejora de la productividad. Para ello es necesario, además, asegurarse de que esta aplicación de las TIC se realiza de una forma sostenible, segura y eficaz.

Impulso del gobierno electrónico

A través del portal corporativo, del resto de sitios web y de las redes sociales, que en conjunto conforman la presencia web de la Junta de Andalucía, la administración autonómica ofrece información y servicios. El compromiso consiste en avanzar en el gobierno abierto, promoviendo la participación y colaboración de la ciudadanía con medidas de transparencia como el portal de datos abiertos.

Mejora de la productividad con el uso de las TIC

Gracias al desarrollo e implantación de proyectos innovadores se ha mejorado la eficacia y eficiencia de la administración a través de una mayor productividad de los empleados públicos. Puedes consultar:

Gestión TIC sostenible

Conoce los proyectos corporativos que contribuyen a hacer más sostenible la gestión TIC en la Junta de Andalucía:

También puedes informarte sobre los diferentes instrumentos de coordinación y optimización de la gestión TIC interna de la Junta de Andalucía.

Software libre

La apuesta de la Junta de Andalucía por el software libre orbita en torno al conocimiento compartido como medio para potenciar el capital humano y empresarial de la comunidad. Iniciativas como el proyecto Guadalinfo, compuesto por más de 750 espacios públicos de libre acceso a las TIC para la ciudadanía, funcionan con software libre.

Tras la publicación de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la apuesta por el uso de estándares abiertos y software libre en el ámbito de la administración ha sido reconocida a todos los niveles como un elemento indispensable en cualquier oferta de servicio público.

Mejora de la calidad y la seguridad

Para ofrecer unos servicios de calidad y que permitan generar confianza en el seno de la Administración y en la ciudadanía se han puesto en marcha distintas iniciativas de mejora de la calidad y seguridad de los servicios que se ofrecen:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

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