Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sistema de Comunicación Corporativa "eCO"

Nota: Las competencias sobre esta actividad han pasado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de acuerdo con lo establecido en el Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.

En la actualidad, una parte importante del "papeleo" que circula entre los diferentes centros directivos de la Junta de Andalucía lo constituyen las denominadas Notas de Régimen Interior (dentro de los Servicios Centrales) y los Oficios desde o hacia las Delegaciones Territoriales o entre las diferentes consejerías y organismos autónomos.

Dentro de la estrategia de modernización y mejora de la Administración, la Junta de Andalucía ha desarrollado el Proyecto “eCO” consistente en un sistema de comunicación corporativa que dé soporte a este tipo de comunicaciones de forma electrónica, avanzando en el camino de la e-administración.

Se trata de un sistema autónomo e independiente. Es además abierto e interoperable, es decir, permite no sólo la comunicación entre “eCOs” instalados en los diferentes organismos, sino también comunicarse de forma bidireccional con otros sistemas de información. "eCO" permitirá igualmente la comunicación entre diferentes administraciones, como es el caso de las universidades andaluzas y de algunas entidades locales.