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Centro de respaldo FENIX

Nota: Las competencias sobre esta actividad han pasado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de acuerdo con lo establecido en el Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.

El centro de respaldo (Proyecto Fénix) proporciona los servicios de continuidad de aplicaciones y replicación de datos que hacen que los sistemas de información TIC de la Junta de Andalucía tengan asegurado su funcionamiento ante cualquier contingencia en el centro de datos (inundaciones, terremotos, etc.) Esto se logra a través de una gestión del servicio homogénea que se articula en cuatro niveles:

  • Custodia de cintas. Consiste en la recogida, registro y consignación de cintas en el centro de respaldo, con garantías de seguridad de los soportes en una ubicación diferente a la del organismo original. Dichas cintas no pueden ser manipuladas ni consultadas por terceros.
  • Replicación de datos. Proporciona un réplica completa de los datos que alimentan los sistemas de información TIC al centro de respaldo, con las garantías necesarias para su posterior devolución y recuperación en caso de producirse una contingencia.
  • Continuidad de aplicaciones. Este servicio permite que se recupere la operativa de un sistema de información en el centro de respaldo en caso de que se produzca una contingencia. El tiempo de recuperación varía entre 30 minutos y 48 horas.
  • Alta disponibilidad. Dota a un sistema de información de continuidad total dado que en caso de contingencia ésta se prestará de forma inmediata desde el centro de respaldo.